Validez de la ley penal

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
VALIDEZ DE LA LEY PENAL EN EL ESPACIO I

EL DERECHO PENAL INTERNACIONAL.

La humanidad está organizada en Estados con soberanía-y legislación propias. Ante esta circunstancia aumenta elcosmopolitismo, crecen las facilidades de las comunicaciones y la comunidad de intereses y culturas, han determinado que contemporáneamente se conceda más importancia que nunca a los problemas de la ley penalen el espacio. En efecto, puede acontecer que un sujeto cometa un delito en un país y debe ser juzgado en otro o que se trame un delito en un país y se lo ejecute en otro, por ejemplo falsificarbilletes para hacerlos circular en otro, el narcotráfico, terrorismo. Para determinar la norma que ha de aplicarse surge el Derecho Penal Internacional, nombre creado por Jeremías Bentham.
No existeacuerdo, en lo tocante al concepto del Derecho Penal Internacional, por su parte Mezger, Binding, especialmente el primero de los nombrados dice: "no es ciertamente Derecho Internacional sino DerechoAlemán y es la aplicación del Derecho Penal del Reich en su relación con el extranjero".

Una definición que se acerca mucho a la realidad es la de Donnedieu de Vabres que dice: "El Derecho PenalInternacional es la ciencia que determina la competencia de jurisdicciones extranjeras, la aplicación de sus leyes criminales en orden a los lugares y que ellas rigen, la autoridad, sobre su territorio, delas sentencias represivas .extranjeras".

El insigne internacionalista cubano Antonio Sánchez de Bustamante, autor del Código Internacional que lleva su nombre, distingue el Derecho PenalInternacional que se ocupa del alcance y la eficacia de la ley penal de cada nación dentro y fuera del territorio, y el Derecho Internacional Público Penal, que se" refiere a los delitos y las penasinternacionales.

El Derecho Penal Internacional es una realidad, sea cual fuere el concepto que se tiene de él, así por ejemplo se dispara en la frontera y se mata a una persona al otro lado de la frontera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mbitos De Validez De La Ley Penal
  • Validez espacial de la ley penal
  • validez personal de la ley penal
  • Validez Temporal De La Ley Penal
  • Ambito de validez de la ley penal
  • AMBITOS DE VALIDEZ DE LA LEY PENAL
  • Validez personal de la ley penal
  • VALIDEZ PERSONAL DE LA LEY PENAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS