validez de la prueba casia: cuestionario de conductas antisociales en la infancia y adoslesencia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
FICHA TECNICA
NOMBRE: CASIA cuestionario de conductas antisociales en la infancia y adoslecsencia
AUTORA: Maria Teresa Martinez
PROCEDENCIA: CEPE Ediciones (2012)
APLICACIÓN: Individual ycolectiva
AMBITO DE APLICACIÓN : niños y adolescentes
DURACION: Entre 10 -12 minutos aproximadamente
FINALIDAD: evaluar conducta antisocial
BAREMACION: Muestra de niños y niñas escolarizados de 8 a15 años
TIPIFICACION: Baremos por sexos y edades centiles
MATERIAL: Manual y ejemplar de aplicación

CARACTERISTICAS GENERALES
El cuestionario de conducta antisocial en la infancia y adolescencia(CASIA), es un instrumento de evaluacion psicologica de aplicación en al ambito de la evaluacion clinica infantil y del adolescente, asi como en el campo de la investigacion epidemologica, el CASIApermite identificar aquellos sujetos con un tratstornopor conducta antisocial, esta configurado por 20 items, utilizando tres categorias de respuesta con el fin de valorar la magnitud de las conductasen funcion de su frecuencia.

FIABILIDAD
La fiabilidad debe ser lo suficiente significativa, para que el cuestionario sea util en evaluaciony en investigacion. Se podria calcular dos tipos defiabilidad, una de test-retest y otra el indice de consistencia interna o coeficiente alfa cronbach.
El calculo de la fiabilidad mediante el procedimiento de test-retest no es posible en muestrasincidentales ya que no resulta factible volver a aplicar la prueba a los mismos sujetos despues de un tiempo mas o menos dilatado.
En cambio si se calculala fiabilidad de cuestionario a traves de laconsistencia interna del mismo, mediante el coeficiente de alfa de cronbach. Siendo los resultados satisfactorios.
Ejemplo:

N° de casos
N° de items
Coeficiente alfa
504
20
0.812

Lo anteriorindica resultados satisfactorios ya que este indice es mayor a 0.80.

VALIDEZ
La validez del cuestionario es el grado en el que un instrumento mide loq ue dice medir, es decir la comprobacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductas antisociales
  • Conducta antisocial
  • Conducta Antisocial
  • Conductas Antisociales
  • Conducta antisocial
  • Conducta antisocial
  • Conductas antisociales
  • conducta antisocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS