validez y confiabilidad

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Validez
La "Validez" significa que algo es preciso. En la investigación, la validez está relacionada con la fuerza de la medición o con qué tanto hace lo que dice que hará. Por ejemplo, una pruebapsicológica que está diseñada para medir la depresión pero que realmente mide los niveles de felicidad tendría una baja validez. Si tu lavadora no lava tu ropa apropiadamente sino que meramente larevuelve, entonces no es una herramienta válida para lavar ropa.
Confiabilidad
La confiabilidad se refiere a qué tanto se puede confiar en algo. Por ejemplo, si tu lavadora enciende cada vez que pones laperilla en "lavar", entonces es confiable. De manera similar, en la investigación, el término es intercambiable con consistencia. Cuando intentan descubrir si una medición es confiable, losinvestigadores revisan si la medición es consistente en cada repetición. Si la medición es una medida real o verdadera, entonces es precisa cada vez que se utiliza.
Relación
La validez y la confiabilidad sondiferentes pero están relacionadas. Por ejemplo, cuando revises la validez de una medición o con qué tanta exactitud mide una prueba un fenómeno específico, la prueba debe ser confiable para ser válida.Esto es, si la prueba a veces mide una depresión y a veces mide la felicidad, no es ni confiable ni válida. En otras ocasiones, como cuando se miden grupos, una medida puede ser válida en cuanto aque mide a los individuos de manera precisa, pero no es confiable, en cuanto a que las puntuaciones entre los miembros del grupo varían. Idealmente, una medición es tanto confiable y válida o, en otraspalabras, mide de manera precisa y confiable lo que está diseñado para medir.
Hay diferentes tipos de confiabilidad y validez. Los tipos comunes de validez incluyen la validez aparente, que significaque mide lo que fue diseñada para medir; la validez de contenido, cuando una medición corresponde al concepto que fue diseñada para medir, y la validez de predicción, cuando una medición hace una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • validez y confiabilidad
  • Validez y confiabilidad
  • Validez y confiabilidad
  • Confiabilidad y validez
  • validez y confiabilidad
  • Validez y confiabilidad
  • CONFIABILIDAD Y VALIDEZ
  • Validez Y Confiabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS