VALIDEZ

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
VALIDEZ
Se dice que un instrumento de evaluación es válido cuando evalúa lo que se pretende evaluar
con él. Cómo un instrumento es utilizado para apreciar ciertos logros de aprendizaje de uncierto grupo de alumnos en una cierta circunstancia y en un cierto momento de su proceso de aprendizaje (al inicio, en el transcurso o al final), la validez de un instrumento no puede ser determinada demanera absoluta, sino siempre en relación con su adecuación a los propósitos y situación específica de su aplicación.
Como lo señala Henry E. Garrett (1966), "un test es válido para un propósitoparticular o en una situación especial; no es universalmente válido". Cuando se quiere determinar si un instrumento es válido se requiere, entonces, información acerca de los criterios que han presidido suconstrucción y su administración. Los criterios son, entonces, externos 0a la evaluación misma.
Se refiere al grado de precisión con que se mide lo que se desea medir. En este sentido esabsolutamente relevante la muestra sobre la cual se ejecuta la medición. Porque no se trata de determinar si el instrumento es o no válido. La validez se refiere siempre a los resultados, para lo cual debenconsiderarse el uso que se hará de éstos. “Cuando se requiere determinar si un instrumento es válido se requiere, entonces, información acerca de los criterios que han presidido su construcción yadministración. Los criterios son entonces, externos a la evaluación misma” (Camilioni, 2003)
CONFIABILIDAD
Se dice que un instrumento de evaluación es confiable cuando une exactitud en la medición ysensibilidad para la apreciación de la presencia y las diferencias de magnitud de los rasgos que mide. Para que los resultados obtenidos mediante la administración de un instrumento de
evaluaciónpuedan ser considerados dignos de confianza, deben ser estables, permaneciendo semejantes en todas las ocasiones en que se administre ese instrumento u otro similar.
PRACTICIDAD
Además de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Validez
  • validez
  • validez
  • la validez
  • Validez
  • La validez
  • validez
  • Validez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS