Valientes y honorables

Páginas: 29 (7172 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Los valientes y honorables
Este discurso es una colaboracion que me llego hace un tiempo por medio de correo electronico.
Se titula “Los Honorables y los Valientes” y fue escrito por la hermana Marcia Ogden, esposa de un presidente de mision que sirvio en la ciudad de Santiago de Chile.
Como la mayoria de los discursos de la mision, es un discurso fuerte, claro y directo, habla acerca de lasimpresiones de la hermana Ogden de como entre los miembros se pueden distinguir entre valientes y honorables. Generalmente uno habla de “buenos” y “malos” mormones, sin embargo, esto no es tan cierto, entre los supuestamente buenos tambien se esconde el conformismo y el realmente no esforzarse para ser un valiente disipulo de Cristo, aquellos que volveran a vivir con El luego de este tiempo deprobacion.
Un discurso excelente que puede hacernos aclarar a muchos el hecho de que el que seamos “buenos” realmente no basta para lo que debemos ser.
Para leerlo hacer click en “Leer Mas”.
LOS MIEMBROS HONORABLES Y LOS VALIENTES
por Marcia H Ogden

En mis estudios de las escrituras he notado una diferencia significativa entre un miembro honorable de la Iglesia y uno que es valiente. Es unadistinción importante y critica para las eternidades.  Leamos en D&C 76:75-79 esta sección habla de los que ocuparán el reino terrestre: “Estos son los hombres honorables de la tierra que fueron cegados por las artimañas de los hombres. Son los que reciben de su gloria, más no de su plenitud. Son los que reciben de la presencia del hijo, más no de la plenitud del Padre. Por consiguiente, son cuerposterrestres y no son cuerpos celestiales, y difieren en gloria como la luna del sol. Estos son aquellos que no son valientes en el testimonio de Jesús; así que, no obtienen la corona en el reino de nuestro Dios”
Uno de los profetas recientes dijo que los que tienen el testimonio de Jesús son los miembros de la Iglesia; que este versículo no se trata de los no-miembros. Los miembros son aquellosque tienen el testimonio de Jesucristo dado por el don del Espíritu Santo.
El Presidente Ezra T. Benson dijo:
“El no ser valiente en el testimonio que se posee en una tragedia de trascendencia eterna. Estos son los miembros de la Iglesia que saben que esta obra de los últimos días es verdadera, pero que, a pesar de ello, no perseveran hasta el Fin. Es probable que muchos hasta tengan larecomendación para entrar en el Templo, pero aún así, no honran sus llamamientos en la Iglesia. Sin valentía, no toman una posición firme por el Reino de Dios. Algunos buscan las alabanzas, la adulación y los honores de los hombres; otros intentan ocultar sus pecados; y no faltan los que critican a quienes presiden sobre ellos”  (“Valientes en el testimonio de Jesús”, Liahona, Julio de 1982 Pág. 122.)Esta cita me hace pensar en la parábola encontrada en el libro de Mateo, capitulo 25, de las diez vírgenes. Las vírgenes se preparan para la venida del esposo. La mitad no están preparadas cuando él llega. No tienen sus lámparas llenas del aceite de la fe. Nosotros, los miembros, sabemos que esto se refiere a la Iglesia de Jesucristo. La mitad de los miembros no estarán preparados para conocer a susalvador. La mitad de los miembros no tendrán sus lámparas llenas de aceite de fe. La mitad no tendrá el poder suficiente para estar en la presencia de Dios.
El Presidente John Taylor dijo al hablar acerca de Mateo 7:22-23:
“Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre y en tu nombre echamos demonios [y han sido misioneros y presidentes de misión y obispos, maestros,etc.] y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces le declarare: Nunca os conocí: apartaos de mí…”
El presidente Taylor dijo que pensamos que esto refiere a los no-mormones, pero no es la verdad. Los no-mormones no hacen obras maravillosas en el nombre de Jesucristo. Esto refiere a los miembros quienes “sanan a los enfermos, echan fuera demonios” [hacen visitas de maestros orientadores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valientes
  • Valiente
  • Valiente
  • Valiente
  • Valiente
  • valientes
  • Valiente
  • VALIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS