valina

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

VALINA

Símbolo Val V
Fórmula molecular C5H11NO2
Peso molecular 117,15
Punto isoeléctrico (pH) 5,96

Es un aminoácido hidrofóbico de cadena alifática, ramificado con grupo R isopropilono polar .La valina, junto con la isoleucina, se sintetizan por medio de reacciones que las llevan a cabo el mismo grupo de enzimas. Es considerado como un aminoácido esencial. Una de sus ramas estáformada por un grupo metilo. Tiene una estructura tan similar a la leucina e isoleucina que incluso se ha comprobado que en ocasiones se reemplazan entre sí en determinadas posiciones.

La valina enun aminoácido neutro, que como suplemento nutricional, normalmente, se ramifica junto con la leucina y la isoleucina.
Estos aminoácidos son los únicos usados por los músculos como combustible. En elorganismo, la valina se encuentra aglutinada en los músculos, beneficiando su recuperación después del ejercicio físico. Asimismo, ayuda en la cicatrización de las heridas y en el futuro crecimiento denuevos tejidos.

PROPIEDADES
Es fundamental para el crecimiento de tejidos nuevos, ayuda y favorece la recuperación muscular después del ejercicio físico, es necesaria para una buena cicatrizaciónde las heridas, mejora los trastornos neuromusculares, previene el daño hepático, ayuda a mantener en equilibrio los niveles de azúcar en sangre, es necesaria para mantener una buena salud mental, esun aminoácido neutro que forma parte del código genético, previene la atrofia muscular después de una fractura ósea, ayuda a reducir el estrés, y favorece el sueño.

FUENTES NATURALES

Podemosencontrar los aminoácidos esenciales de la Valina en alimentos de origen animal: carne roja, pollo, pescado, huevos y lácteos, aunque también se pueden encontrar en las legumbres, los frutos secos,cereales integrales y algunas frutas. Una buena combinación de alimentos nos proporcionarán todos los aminoácidos esenciales necesarios para un buen funcionamiento del organismo.

ENFERMEDADES

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valina
  • la valina
  • Valina
  • valines
  • Valin
  • valina
  • valina
  • valina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS