Valium

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Medicamento: Valium® (Diazepam)
El diazepam es una droga derivada de la 1,4-benzodiazepina, con propiedades ansiolíticas, miorrelajantes, anticonvulsivantes y sedantes, sus nombres comerciales son diacepin, valium y metildiazepinona entre otros.
Presentaciones: Comprimidos de 5 mg y 10 mg, ampollas de 10 mg por cada 2 mL
Cada comprimido de 5 mg de diazepam contiene:Cada comprimido de 10 mg de diazepam contiene:














Cada ampolla contiene:
Diazepam 10 mg
Excipientes: Diazepam: 7-cloro-1,3-dihidro-1-metil-5-fenil-2 H-1,4-benzodiazepin 2-ona.
en 2 ml.
Acción terapéutica
El Diazepam como todas las drogas de su clase, actúa deprimiendo la conducción nerviosa en las neuronas del sistema nervioso central, produciendo desde una levesedación hasta hipnosis o coma en función de la dosis administrada. diazepam o valium (comúnmente conocido)VALIUM® está indicado para el alivio sintomático de la ansiedad, tensión y otros malestares asociados con el síndrome de ansiedad. También puede ser útil como adjunto al tratamiento de la ansiedad o nerviosismo asociados con desórdenes psiquiátricos.
Diazepam es útil en el tratamiento deespasmos musculares reflejos debidos a traumas locales (heridas, inflamación). También puede utilizarse para combatir la espasticidad proveniente de daño a las interneuronas espinales y supraespinales, como en la parálisis cerebral y paraplejía, así como en atetosis y el síndrome de hombre rígido.
Las benzodiazepinas sólo están indicadas cuando el desorden es severo, inhabilitante o que sujeta alindividuo a estrés extremo.

Se presume que su mecanismo de acción consiste en potenciar o facilitar la acción inhibitoria del neurotransmisor ácido gamma aminobutírico (GABA), mediador químico de la inhibición tanto en el nivel del botón presináptico como postsináptico, en todas las regiones del sistema nervioso central.
Podría decirse, dada la amplia distribución del sistema GABA, que cualquierfunción del SNC sensitivomotriz, vigilia, memoria, atención o emoción está sometida a la actividad equilibradora y ajustable del sistema GABA. Su eliminación general conlleva el descontrol del sistema, teniendo en las convulsiones su máxima expresión, mientras que su activación generalizada determina la depresión, también generalizada, con sueño y coma.
Por el contrario, la modulación del sistemaGABA en estructuras y sistemas concretos constituye la base de actuaciones farmacológicas de indudable beneficio terapéutico1

Farmacocinética
Administrado por vía oral, se absorbe bien en el tracto gastrointestinal. Por vía intramuscular, en general la absorción es errática, no recomendada. El estado de equilibrio de la concentración en plasma sanguíneo se produce entre los 5 días y 2 semanas.La eliminación de la sustancia es lenta ya que los metabolitos activos pueden permanecer en la sangre varios días o semanas produciendo posiblemente efectos residuales. El inicio de acción es evidente a los 15-45 minutos después de su administración oral; por vía intramuscular, antes de los 20 minutos; y por vía intravenosa, entre 1 y 3 minutos. Se elimina por Vía renal.
Fórmula químicaC16H13ClN2O

Peso molecular
284,7 g/mol

Biodisponibilidad
94% (prácticamente completa)
Metabolismo
Hepático

Vida media de eliminación
bifásica: 1 a 2 días / 2 a 5 días, metabolitos activos con vidas medias prolongadas









TIPO DE ACTIVIDAD BIOLOGICA
La ansiedad: es una respuesta emocional o conjunto de respuestas que engloba: aspectos subjetivos o cognitivos de carácterdisplacentero, aspectos corporales o fisiológicos caracterizados por un alto grado de activación del sistema periférico, aspectos observables o motores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos. Se caracteriza por exagerada preocupación acerca de acontecimientos de la vida cotidiana, sin razones evidentes para preocuparse. Las personas con síntomas de trastorno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para que sirve el valium
  • valium strip mapping
  • Pasta base y el valium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS