Valla Taxis

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013


VALLA TAXIS

“…Después de todos estos años, nuestros clientes todavía recuerdan los Taxis. No puedo pensar en una campaña mejor de mercadeo” Sonia Fava, propietaria de Casa Hispana. Escuela de Inglés, San Francisco, CA1






Whitepaper
ANALISIS DE LA PUBLICIDAD DE TIPO OUTDOOR SOBRE TAXIS
Efectividad y Aplicabilidad al Mercado Colombiano




PERSPECTIVA

La publicidadexhibida sobre Taxis ha hecho su aparición en algunas ciudades colombianas.

Este documento analiza la efectividad del nuevo medio como alternativa publicitaria de tipo outdoor, y examina las características del producto para la utilización en la industria colombiana y las multinacionales que atienden el mercado local.




CONTENIDO

Historia
Comparación con otros medios y relacióncosto-beneficio
Investigación y estadísticas
Segmentos de aplicabilidad
El papel de las agencias de publicidad
Conclusiones finales

HISTORIA

La difusión y publicidad de marcas y productos sobre taxis comenzó hace 30 años aproximadamente en los Estados Unidos. En este país, la mayor agencia mundial de publicidad externa, Clear Channel Media, opera hoy 12.000 de los 60.000 taxis que conforman laoferta actual del mercado de taxis con publicidad.

La publicidad de tipo outdoor es el segmento de publicidad que hoy crece más en el mundo, siendo los valla taxis un importante producto del segmento en los principales centros urbanos de alto consumo como Nueva York, Londres, o París.


1 Taxis con publicidad en Nueva York y Cali


Principales compañías mundiales:
Clear ChannelAdvertising
London Cab Advertising
Medallion Taxi
TaxiAdsMedia
AdaptMedia

En Colombia los valla taxis son un medio nuevo que está siendo introducido lentamente al mercado publicitario, destacándose Bogotá, Medellín y Cali como los principales centros de difusión.

El mercado en Bogotá y Medellín está dividido y es aún incipiente por el número bajo de vehículo enlistados. En Cali, la empresaVallavisión opera la mayor flota de vehículos taxis con publicidad en el país.

Principales Compañías colombianas:

Vallavisión
Gama Comunicaciones
Akane
COMPARACIÓN CON OTROS MEDIOS Y
RELACIÓN COSTO-BENEFICIO

Los vehículos de tipo taxis dominan los corazones de las calles colombianas por miles, siendo ellos utilizados por consumidores de todos los estratos. Aprovechados como un mediopublicitario, los taxis se convierten en una plataforma ideal de mercadeo.

Comparando costos de contratación por unidad, el alquiler de publicidad sobre taxis requiere de menor inversión para obtener un número mayor de exposición de la marca. En cuanto una típica valla estática requiere una inversión promedio de $2.000.000 de pesos por unidad, ese mismo valor puede contratar entre cuatro y cinco vallataxis.

Aunque las vallas tradicionales impactan al público por su gran tamaño, se ha demostrado que el ser humano capta mensajes y demuestra mayor interés por objetos en su medio ambiente cuando estos exhiben movimiento. Esa es precisamente la principal característica de la publicidad móvil.

Además de generar interés por movimiento, los valla taxis quiebran la monotonía visual del paisajeautomotor portando domos plásticos que los destacan de los vehículos convencionales. Al romper el esquema visual al que el público está acostumbrado, se capta mayor interés del mismo.

Cuando los domos publicitarios son iluminados durante periodos nocturnos, el interés en la audiencia aumenta aún más debido al efecto luciérnaga.

En cuanto a los atributos técnicos deseados de longevidad(permanencia en el tiempo) y presencia (amplitud de cobertura), los valla taxis superan ampliamente medios alternativos como la televisión y la prensa. Mientras una pauta televisiva dura alrededor de 15 segundos, y un aviso en un periódico tiene un periodo de vida de 1 día, un valla taxi permanece en el panorama publicitario de la urbe por periodos típicos y superiores a un mes, según los plazos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taxis
  • taxis
  • gestion de taxis
  • Valle
  • los valles
  • Taxis libres
  • TAXIS DECRETOS
  • decreto de taxis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS