Valle Calamuchita

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
 Localidades de Valle de Calamuchita
Almafuerte
En una amplia meseta rodeada de lomas y cerros que se quiebra ante el paso del río Ctalamochita se levanta laciudad de Almafuerte, ubicada estratégicamente en la confluencia de tres importantes rutas provinciales.

Amboy
Considerado uno de los pueblos más antiguos de la provincia de Córdoba, Amboy conserva ensus calles un valioso patrimonio histórico que se refleja en sus construcciones del siglo diecinueve.

Athos Pampa
Esta población de casas dispersas se asienta en una pampa de altura ubicada entre elvalle y los faldeos de las sierras grandes. Sus tierras aptas para la agricultura y ganadería favorecieron la radicación de serranos.

Calmayo
Calmayo es un bellísimo paraje ubicado en lo alto de lassierras chicas, en medio de un apacible paisaje. Su nombre es un vocablo aborigen al que sus historiadores le han dado distintas acepciones.

Embalse
Su relieve de diversas formas y alturas junto alavasallante cauce del río Ctalamochita o Tercero, que nace en el corazón del pueblo, y a una vegetación exuberante en la que se destacan grandes bosques exóticos.
Inti Yaco
En una de las grandescañadas del río Los Reartes, donde un gran puente cruza su cauce, se levanta un pequeño caserío al que se ha denominado Inti Yaco.
La Cruz: En un descanso del camino que une el valle con las altas montañas,en una llanura previa a los extremos del relieve, se asienta este tranquilo pueblo llamado La Cruz.

La Cumbrecita
Recostado en las laderas de las sierras grandes en medio de extensos pinares que seaferran a las altas montañas, se erige este pequeño pueblo que guarda la magia y el encanto de las típicas aldeas alpinas.

Los Reartes
Su costa se ubica desde el centro hacia el este y se caracterizapor sus extensos bancos de arena con algunas zonas de piedras, aguas poco profundas, un sitio ideal para la familia.
Río Los Sauces
Al pie de la colosal muralla de la sierra de Comechingones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALAMUCHITA
  • Valle
  • los valles
  • valle
  • Del valle
  • Vallas
  • Valle
  • El valle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS