Valle de california

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
America del Norte

Trabajo Práctico:
Espacios Rurales en America del Norte

Alumno:
Bernal, Franco Agustín

Profesora:
Meske, Cristina

Curso:
3er año “A”

Fecha:
3 de Noviembre de2010

Colegio Domingo Savio

Actividad

1) Explicar condiciones naturales de la Llanura del Mississippi y el Valle de California, vinculando todos loselementos del medio físico.

Algunas relaciones entre elementos del medio físico-natural.

Localización – Clima
Relieve – Clima
Clima – Bioma
Relieve – RíosClima – Ríos
Clima – Suelos
Bioma – Suelos
Relieve – Suelo
Llanura del Mississippi:

Esta llanura se extiende desde el centro de los Estados Unidos hasta el delta del ríoMississippi, en el golfo de México. En su conformación han influido los depósitos glaciares y la sedimentación volcánica y fluvial. Inicialmente fue colonizada por españoles, pero luego, al serconquistada por el Reino Unido, paso a ser parte de los recién creados Estados Unidos de America.
Se extiende entre las montañas Rocosas y los Montes Apalaches. Esta formada por materiales depositados en elrío que la atraviesa y sus afluentes, como el río Ohio, y por sedimentos provenientes del desgaste de las montañas cercanas. El Mississippi nace en el lago Itasca donde el clima es templadocontinental haciendo que la diferencia de temperatura entre el verano y el invierno sea enorme, y su pendiente es media o poco pronunciada, facilitando la acumulación importante de sedimentos. En el cursosuperior de este río, se producen crecidas en primavera y grandes lluvias en verano. A lo largo de su trayecto se construyeron diques que aumentaron el nivel de sedimentos en el caudal; este también sevio afectado por los canales de riego. En el curso inferior son comunes los pantanos y los meandros cargados de barro que multiplican la longitud del río. Muchas veces, algunos meandros son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Californio
  • CALIFORNIA
  • Los Otros Californios
  • california
  • California
  • California
  • Valle
  • los valles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS