Valle del cauca

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
La agricultura Valle del cauca es la más importante y variada del país, con cultivos tecnificados de caña de azúcar, café, algodón, soya y sorgo. El Valle se ha convertido en uno de los principalescentros de desarrollo económico del país dominando todo el sur occidente Colombiano. Por estas razones, el Valle es el tercer departamento en producción industrial. Se destacan las actividadescomerciales, de transporte y bancarias, favorecidas en gran medida por el puerto de Buenaventura, Que es uno de los de los más importantes de Colombia. La principal industria es la azucarera, junto con laproducción de papel, químicos, maquinaria y equipos. Yumbo, Santiago de Cali y Palmira son las principales sedes industriales. Otro sector de gran desarrollo en los últimos tiempos es la construcción. Seexplota la ganadería bovina, porcina, la avicultura y la pesca. Los recursos mineros están representados por carbón y caliza mármoles, oro, plata, platino, hierro y asbesto, entre otros.(http://www.encolombia.com/Regiones/departamentos-valledelcauca.htm)

La agricultura esta bastante tecnificada, el producto más relevante para la economía departamental es la caña de azúcar, donde seencuentran las plantaciones más grandes e importantes del país; le siguen la caña panelera, el sorgo, yuca, algodón, soya, maíz, café palma africana y cacao.(http://www.todacolombia.com/departamentos/valledelcauca.)

La nueva secretaria de agricultura del departamento es la doctora Gisela Ochoa Bejarano

A
 REGIONES NATURALES:
 El departamento tiene, bien definido, tres regiones naturalesdiferentes, así:
 1. El Valle Físico o región plana entre las dos cordilleras
 2. La región montañosa, correspondiente a la cima y laderas de las cordilleras
 3. La región costanera, entre laCordillera Occidental y la línea de la Costa del Pacificohttp://www.cali.gov.co/publicaciones.php?id=227

En el siglo XXI las condiciones económicas en el país y la Ciudad han cambiado las reglas de juego....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valle del cauca
  • VALLE DEL CAUCA
  • Valle Del Cauca
  • valle del cauca
  • El Valle del Cauca
  • Historia Del Valle Del Cauca
  • economia valle del cauca
  • El Valle del Cauca y las TIC`s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS