Valle Tlacolula

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
EL VALLE DE TLACOLULA



El día sábado 11 de octubre del 2008 los alumnos de la opcional de HISTORIA Y GEOGRAFÍA DE OAXACA a cargo de la profesora Modesta Antonio Girón y losalumnos de ECOLOGÍA a cargo de la profesora Silvia Villalobos Toledo, realizamos una expedición al valle de Tlacolula, dirigida por el profesor Roberto Matadamas.
Nuestra expedicióninicio en Teotitlán del Valle.
El profesor Roberto Matadamas nos dio una gran explicación sobre los primeros pobladores, de cómo es que se instalaron en una región árida y no en unaregión húmeda, y nos dijo que esto de las instalaciones en un lugar árido se debía a que en aquellos lugares había cuevas en donde se podían instalar. Luego nos contó los hallazgosque se habían realizado en aquel lugar; nos dijo que unos pobladores iban a sembrar y descubrieron una piedra muy grande, y la quitaron, al quitarla descubrieron que había huesos ycenizas y decidieron dar parte a las autoridades del pueblo porque creían que aquello era brujería, luego las autoridades del pueblo llegaron, se espantaron y dijeron que aquello siera brujería, pero uno de los integrantes de las autoridades dijo que eso parecía como de restos antiguos y decidieron informar a las autoridades de la cuidad. Las autoridades de lacuidad fueron a ver lo que les habían dicho e hicieron estudios y comprobaron que aquello era de restos antiguos de muchos años atrás. Al terminar de contarnos esto el profesorMatadamas nos llevo a un tianguis.
Después fuimos a desayunar al tianguis tradicional, (en donde la comida es muy barata), desayune un exquisito atole de maíz, pan de mantequilla, tacos detortilla hechas a mano con chapulines y quesillo.
Al término del desayuno nos dirigimos al atrio de la iglesia; ahí el prof. Matadamas nos contó la historia de los pueblos zapotecas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlacolula
  • Valle
  • los valles
  • Del valle
  • Vallas
  • valle
  • Valle
  • El valle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS