vallenato

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
 Sin embargo, las preferencias del público se inclinan hacia el rey vallenato Julián Rojas Teherán, de San Andrés Islas, quien se alzó con la corona en 1991, pasando por encima del entoncesarchifavorito Juancho Rois (q.e.p.d.).
Rojas Teherán, quien no es primera vez que intenta convertirse en dos veces rey, ha tenido excelentes presentaciones en la tarima Francisco El Hombre, de la PlazaAlfonso López, sobre todo este jueves cuando debían ejecutarse los aires del son y la puya, lo más difíciles de la justa y que por esa misma razón definen quién debe quedarse con la corona.
Otro de losveteranos que han desplegado sapiencia y maestría en cada una de sus presentaciones es el acordeonista Samuel Ariza, del municipio de Sabanalarga (Atlántico), quien está participando desde 1996, perosiempre ocupando segundos y terceros puestos, pese a la evidente calidad de sus ejecuciones.
Entre los relativamente nuevos en las lides de los festivales están Mauricio de Santis, Gustavo Osorio,Javier Mata y Ponchito Monsalvo, quien el año pasado ocupó el segundo lugar, aunque para muchos debió alzarse con el puesto que ahora ocupa Wilberth Mendoza, el actual Rey de la Leyenda Vallenata.Mauricio de Santis es natural de Montería, pero reside en Barranquilla. Desde los 13 años está participando en el Festival de la Leyenda Vallenata y se ha coronado rey en todas las categorías, menos en laprofesional donde lleva cuatro años tratando de titularse.
LOS BOLIVARENSES
En cuanto a los artistas bolivarenses, al momento de escribirse esta nota, José Vásquez, Manuel Vega y José González “Elzorrillo” seguían guerreando en la categoría profesional, mientras que en la categoría aficionado Julio César y José Luis Cárcamo, José Vega y Álvaro Vega hacían lo propio.
En la categoría infantil semantenían Álvaro Posso, Brayan López, Loraine Lara, María Alejandra Villar y Yeimi Arrieta.
En la piquería seguían concursando David Arroyo, Edinson Díaz, Bladimir Legía, Julio Cárdenas, José...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vallenatos
  • Vallenato
  • vallenatos
  • vallenato
  • Vallenato
  • Vallenato
  • vallenato
  • El vallenato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS