valmore rodriguez

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Esquema
Introducción
1. Localización
2. Ubicación Gastronómica
3. Capital
4. Limites
5. Superficie
6. Población
7. Densidad
8. Numero De Parroquias
9. Aspectos Físicos:
Geología
Relieve
Suelo
Clima
Vegetación
10. Actividades Económicas
11. Turismo
12. Cultura Popular
13. Comida Típica
14. Historia
Anexos
Conclusión
BibliografíaIntroducción

Conocer nuestro territorio o país es importante ya que nos permite conocer un poco más acerca de cada sitio de Venezuela y más aun conocer acerca de nuestro estado Zulia y sus municipios. Como el caso de este trabajo donde vamos a conocer y estudiar un poco mas a profundidad acerca del municipio Valmore Rodríguez Lugar que debe su nombre al famoso escrito Valmore Rodríguez, en estetrabajo vamos a conocer una serie de aspecto o factores que nos van a permitir saber un poco mas acerca de este gran municipio.







































Desarrollo:

VALMORE RODRIGUEZ

1) Localización:

Zona sur de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. Se encuentra entre los municipios Lagunillas al norte (río Pueblo Viejo) y Baraltal sur (río Machango) y entre el lago de Maracaibo al oeste y los estados Falcón y Lara al este (serranía de Siruma).

2) Ubicación Gastronómica:

10º 28´ lat N 70º 46´ long W.
09º 53´ lat N 71º 14´ long W.

3) Capital:

Su capital es Bachaquero, es la capital del municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, Venezuela. Su nombre viene de un pequeño escarabajo negro, cuyonombre común es Bachaco, vendría a significar “Nido de Bachacos”.

4) Limites:

El Municipio Valmore Rodríguez se encuentra ubicado en la costa oriental del Lago de Maracaibo, limita al norte, con el Municipio Lagunillas; al sur, con el Municipio Baralt; al este, con el estado Lara; y al oeste, con el Lago de Maracaibo.

5) Superficie:

El Municipio Valmore Rodríguez abarca unaSuperficie de 1.292 Km2, por lo que ocupa el 2,24% de la Superficie total del estado Zulia.

6) Población:

La población del Municipio Valmore Rodríguez (según Proyecciones del I.N.E. para el año 2009) es de 59.906 Habitantes, distribuidos en 3 parroquias. Esto representa el 1,60 % de la población total del estado Zulia.

7) Densidad:

La densidad Poblacional es de 46,4habitantes por kilómetro cuadrado Aproximadamente.




8) Numero De Parroquias:

Está dividido políticamente en tres (3) Parroquias: La Victoria, Rafael Urdaneta y Raúl Cuenca.

9) Aspectos Físicos:

Geología: Se divide en dos zonas la pie de montaña formada con materiales geológicos del terciario donde encontramos el periodo oligoceno y mioceno en la formación de quebrando,diferenciada de la zona interior o planicie que es de origen cuaternario donde encontramos los periodos eoceno, pleistoceno, mioceno y reciente.
Relieve: Es predominantemente plano, entallado por numerosos cursos de agua dándole un relieve accidentado del cual gran parte es de topografía quebrada y una pequeña área es ondulada.
Suelo:
Clima: La precipitación en la margen del Lago fluctúa en el ordende los 900 a 1.400 mm. Promedio, aumentando de norte a sur y de este a oeste. La temperatura se mantiene alta, por encima de los 30 °C. En la zona de montaña, perteneciente a la sierra Falcón – Lara, la temperatura promedio varía entre los 18 °C y 24 °C y la precipitación entre 2.000 y 2.500 mm.
Vegetación: Presenta poca vegetación. Al este (serranía de Siruma), en el cerro Socopó y áreascircundantes se encuentra el bosque húmedo pre montano y en el área de confluencia del río Pueblo Viejo encontramos muy poca cantidad de bosque húmedo tropical, bordeado por el bosque seco tropical. Esto se debe a que la actividad económica ha utilizado estas zonas, así tenemos que cerca del piedemonte y en la zona sur del Municipio, la vegetación natural ha sido deforestada para dar lugar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio Valmore Rodriguez
  • valmore rodriguez
  • Municipio Valmore Rodríguez
  • Preambulo Del Municipio Valmore Rodriguez
  • Reseña Histórica De La Escuela Valmore Rodriguez
  • Rodriguez
  • rodriguez
  • RODRIGUEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS