Valor Absoluto y Relativo

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014


VALOR ABSOLUTO Y RELATIVO

Primero: Explícale que es un valor absoluto y que es un valor relativo de la siguiente manera:
El valor absoluto: Es el que representa la cantidad sin tener encuenta su signo o su sentido. Es decir para que lo tengas mucho más claro y se lo expliques a tu hijo te lo doy gráficamente.
El valor absoluto de +8 es  8 y se representa entre dos líneasverticales |8|, si fuera -8 el valor absoluto es 8.

El valor relativo: Es el que representa la cantidad con el signo y el sentido de la misma; pero miremos esto gráficamente.

Si tenemos la cantidad + 7 tenemosel haber expresado por el signo más y esta seria una cantidad relativa, pero si tenemos -7 esta es la cantidad de deber o deuda expresado por el signo menos  y también seria una cantidad relativapero de deuda. Ahora, si tuviéramos -5 y +5°, estas son dos cantidades relativas opuestas, dado que -5 expresa los grados bajo cero y +5° expresa los grados sobre cero.

Segundo: Explícale a tu hijoque el valor absoluto y relativo nos sirve en la práctica para diferenciar las cantidades aritméticas de las cantidades algebraicas y de esta manera poder darle sentido a cada cosa que hacemos, peromiremos que son cantidades aritméticas y que son cantidades algebraicas:

Las cantidades aritméticas son aquellas que expresan sólo la cantidad, es decir $5 esto sólo nos dice cinco pesos y no si sonde haber que se expresa son el signo + o de deuda  que se expresa con el signo menos, otro ejemplo de sería  8°, esto solo nos dice ocho grados pero no sabemos si sobre cero o bajo cero.

Lascantidades algebraicas por el contrario nos dan todo el sentido de las cantidades aritméticas por medio del signo, por lo que si continuamos con los ejemplos de $5 y 8°, para convertirlas en cantidadesalgebraicas solo debemos colocarles el signo que les corresponda, por ejemplo -$5 pesos en este caso es deuda  y +8° en este caso es ocho grados sobre cero.





Tercero: Enséñale a tu hijo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores absolutos y relativos
  • La justicia: valor relativo o absoluto?
  • valores absolutos y relativos de los glóbulos blancos
  • FÓRMULA DIFERENCIAL MORFOLÓGICA, VALORES ABSOLUTOS Y RELATIVOS DE LOS LEUCOCITOS
  • Valor Absoluto Y Relativo
  • el valor absoluto relativo de las personas
  • Valores relativos y valores absolutos desde Wittgenstein en los medios de comunicación social
  • Valor Absoluto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS