Valor agregado

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
CUESTIONARIO FIJACION Y AJUSTE DEL PRECIO AL DETALLE

1. Describa el concepto de valor

Se puede describir al valor como una relación interactiva y cambiante entre elementos como: utilidad del producto, calidad del producto, precio del producto, servicio al cliente, comodidad para el cliente y beneficios intangibles.

2. ¿Cuándo podría el detallista preferir un objetivo demantenimiento de su participación en el mercado sobre un objetivo de crecimiento de su participación en el mercado?

Podría preferir en los mercados de productos maduros y estables, en donde el objetivo de precios es más aceptado.

3. Cómo se expresan dos objetivos de precios relacionados con el rendimiento objetivo? Explique cada expresión.

❖ RSI, el rendimiento sobre la inversiónes una proporción de utilidades con la inversión de capital como pueden ser las instalaciones, muebles, equipo, inventario. El RSI es una medida de la eficiencia con la que un detallista usa la inversión para generar utilidades.

❖ RSV, el rendimiento sobre las ventas es el valor en porcentaje que se obtiene de dividir la utilidad en dinero entre las ventas netas. Para alcanzar esterendimiento programado, los detallistas fijan precios utilizando porcentajes con márgenes de utilidad suficientemente grandes como para cubrir todos los costos de operación como nominas, renta, servicios públicos, servicios profesionales. Mas la utilidad deseada en dinero por unidad necesaria para generar el rendimiento porcentual programado sobre las ventas netas.

4. Describa la relación entre losobjetivos de liderazgo de precios y de paridad competitiva.

Se relaciona ya que los dos buscan tener los precios más bajos del mercado, caracterizándose por ser empresas que se destacan en su diferenciación de precios frente a otros así como crecer en forma consistente basadas en el enfoque de precios.

5. Que mide la elasticidad del precio de la demanda

La elasticidad dela demanda mide el efecto que tiene un cambio en el precio sobre la demanda del consumidor o sea la cantidad que se vende, describiendo la relación entre un cambio porcentual en el precio y un cambio porcentual en la cantidad que se vende.

6. Sobre que se basan los precios psicológicos? Por qué son importantes?

Los precio psicológicos se basan en las percepciones, son importantes yaque se puede tomar varias estrategias y formas diferentes sobre la mente del consumidor, ya que a menudo las percepciones que tiene el cliente del precio son más importantes que las realidades de la situación de precios. El cliente actúa sobre sus percepciones.

7. Desde el punto de vista de un producto. Cuando son los niveles de precios competitivos una consideración de mayor importancia.Debe considerarse con mucho cuidado los productos que los consumidores compran con frecuencia y que el proveedor distribuye extensamente, y en el caso de los productos con un alto valor unitario, los detallistas deben tomar en cuenta muy seriamente los precios de los competidores.

8. Explique en que forman se determinan los costos de mercadeo

• Precio bruto de factura –descuentos por compensación – descuentos por cantidad – otros descuentos = PRECIO NETA DE FACTURA

• Precio neto de factura – descuentos en efectivo gastos de transporte costos del taller = COSTOS DE MERCANCIA

9. Identifique y explique las diversas formas de perecibilidad del producto.

❖ Perecedero por razones físicas: pérdida de atracción en el mercado que resulta un dañofísico o deterioro del producto

❖ Perecedero por razones del estilo o la moda: pérdida de atracción como resultado de un estilo anticuado, moda o modelo

❖ Perecedero por razones estacionales: pérdida de atracción porque el producto está fuera de temporada.

10. Compara los márgenes de utilidad inicial y sostenido

El margen de utilidad inicial se refiere a la diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor Agregado
  • Valor agregado
  • valor agregado
  • valor agregado
  • Valor agregado
  • valor agregado
  • Valor agregado
  • Valor agregado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS