Valor agregado

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO

NOMBRE:

ALUMNA KARINA

ING: ISABEL

GRADO: 4 GRUPO: G

ESPECIALIDAD: TÉCNICO EN ANÁLISIS YTÉCNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS

MATERIA: APLICAR MÉTODOS PROCESAMIENTO A CARNE.

TAREA: INVESTIGACION DE VALOR AGREGADO.

VALOR AGREGADO¿QUÉ ES?
El valor agregado es un concepto, de uso en la economía, finanzas, contabilidad que adquieren los bienes y servicios al ser transformados durante el proceso productivo, elvalor agregado o producto interno es el valor creado durante el proceso productivo, con el fin de darle un mayor valor comercial. Puede estimarse para una empresa, un sector de la economía o para unpaís, o para la economía internacional. La técnica del ingreso-producto determina la corriente anual de bienes y servicios, obtenidos en función de los insumos o recursos utilizados procedentes de otrosnúcleos productivos.

El valor agregado es la suma total de los sueldos, salarios u honorarios, intereses, alquileres, beneficios de los empresarios e impuestos percibidos, en un determinado períodode tiempo. El valor agregado es también conocido como plusvalía, o sea la diferencia de tiempo trabajado en función del empleador sin beneficio para el trabajador, pues lo devengado en ese periodo detiempo no equivale a lo percibido.

Las ventajas del valor agregado es que genera empleos directos e indirectos, al mismo tiempo traen mayores ingresos precios más altos(al adecuarlo a la peticiónde los compradores), esto hará que los productos más fáciles de diferenciar.

EJEMPLOS DE VALOR AGREGADO:

1.- el restaurante que cuenta con un área especial para niños, en donde se ofrece elservicio gratuito de guardería, y que cuenta con diferentes juegos electrónicos.

2.-la tienda que al comprar un producto, no sólo nos lo llevan gratuitamente a nuestra casa, sino que también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor Agregado
  • Valor agregado
  • valor agregado
  • valor agregado
  • Valor agregado
  • valor agregado
  • Valor agregado
  • Valor agregado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS