Valor Agregado

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Valor Agregado para el cliente vía conocimiento.
Es inevitable ver los efectos que una revolución puede causar en todos los ámbitos de la acción humana; cuestiona todo lo establecido, cambiaviejos esquemas de trabajo, da forma a nuevos paradigmas y da paso a un nuevo tipo de sociedad. La vertiginosa rapidez con la que ocurre, nos obliga a prepararnos para entender los alcances y consecuenciasde este fenómeno globalizante llamado Revolución del Conocimiento.
Las nuevas reglas del juego.
Algunas de las nuevas reglas del juego surgen del paradigma del conocimiento y que están cambiandoradicalmente la visión de los empresarios acerca de los negocios son:
· La mayor parte del valor agregado en los productos y servicios se derivan de la inteligencia y el conocimiento.
· La informaciónes un insumo básico de producción.
· La importancia de la tecnología y la revolución de los negocios.
La rapidez es la nueva estrategia empresarial.
La generación de valor agregado víaconocimiento es la innovación y la mejora de los productos y servicios de la empresa, ambas provienen de la inteligencia y la creatividad de las personas mediante el aprovechamiento de la información y laadministración del conocimiento como vimos en el capitulo anterior.
Valor agregado para el cliente vía conocimiento.
Los únicos activos que le deben importar e una empresa son los clientes rentables yleales. Este es el único camino mediante el cual una empresa puede acceder a un futuro. Existen algunos factores que provocaron este cambio de contexto:
· Los cambios sociales. Los costos generados porla colocación de un producto o servicio en otro mercado se reducen.
· La apertura comercial y la reducción de barreras de entrada. El aumento del número de productos competidores en el mercado y laintensificación de la competencia en el mercado local.
Los clientes más rentables son frecuentemente los más difíciles de satisfacer y son los más acosados por la competencia. Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor Agregado
  • Valor agregado
  • valor agregado
  • valor agregado
  • Valor agregado
  • valor agregado
  • Valor agregado
  • Valor agregado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS