Valor anual de una inversión perpetúa

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Valor anual de una inversión perpetúa
La evaluación de proyectos de control de inundaciones, canales de irrigación, puentes u otros proyectos de gran escala, requiere la comparación de alternativascuyas vidas son tan largas que pueden ser consideradas infinitas en términos de análisis económico. Para este tipo de análisis es importante reconocer que el valor anual de la inversión inicial esigual simplemente al interés anual ganado sobre la inversión global, como lo expresa la siguiente ecuación: A = Pi.
Los flujos de efectivo que son recurrentes en intervalos regulares o irregulares semanejan exactamente igual que en los cálculos VA convencionales, es decir, son convertidos a cantidades anuales uniformes equivalentes durante un ciclo, lo cual de manera automática las anualiza paracada ciclo de vida posterior.
El sistema operador de aguas del estado de Puebla está considerando dos propuestas para aumentar la capacidad del canal principal en su sistema de irrigación en lalocalidad de valle bajo.
La propuesta A comprendería el dragado del canal con el fin de retirar el sedimento y la maleza acumulados durante su funcionamiento en años anteriores. Dado que la capacidad delcanal tendrá que mantenerse en el futuro cerca del caudal, debido a la mayor demanda de agua, la oficina está planeando comprar equipo y accesorios de dragado por $65,000. Se espera que el equipotenga una vida de 10 años y un valor de salvamento de $7,000. Se estima que los costos anuales de mano de obra y de operación para el funcionamiento del dragado totalizan $22,000. Para controlar laformación de maleza en el canal mismo y a lo largo de los bancos se aplicará herbicidas durante la época de irrigación. Se espera que el costo anual del programa de control de maleza sea de $12,000.
Lapropuesta B involucraría el revestimiento del canal con el concreto a un costo inicial de $650,000. Se supone que el revestimiento es permanente, pero será necesario efectuar algún mantenimiento cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anualidades perpetuas
  • Anualidades perpetuas
  • ANUALIDADES PERPETUAS
  • ANUALIDADES DIFERIDAS Y PERPETUIDADES
  • Anualidades perpetuas y costo capitalizado
  • Anualidades Diferidas y Perpetuas
  • ANUALIDADES PERPETUAS TEMA
  • VALOR ANUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS