VALOR DE EDUCAR

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Ensayo sobre "el valor de educar"
He leído un par de capítulos de el libro de Savater, El valor de educar el cual me ha hecho reflexionar sobre la educación y esto es a lo que he llegado.


Miprimera impresión hace referencia al titulo y es que nuestra sociedad no le da la importancia que debería a educar. Por que digo esto, pues bien, cuanta gente hay que apenas ve a sus hijos durante eldía, cuanta gente hay que le dedique tiempo a ello (a educar de manera consciente) durante su vida, muy poca. Encima, creemos que el sistema educativo de nuestro país se tiene que encargar de ello y siquizá debería pero no es así y no nos damos cuenta. Y para alejarnos aun más de la educación, son los resultados en las tareas cerradas a lo que más le dan importancia las familias, tampoco es suculpa, es simple mente que como a ellos también se les ha educado así no son conscientes.

En la actualidad nuestro sistema educativo se centra en las tareas cerradas, ya ha dejado de lado esa parte queantiguamente trabajaban los griegos, los valores morales y éticos, con sus tareas abiertas, que aunque se siguen trabajando en menor medida no es a lo que atienda nuestra prioridad. Y todo esto a quese debe, a que gracias a los resultados que se obtienen en enseñanzas cerradas, son mas tangibles, nos dan una recompensa material, se puede vivir con de esos resultados, consiguiendo trabajo,fortuna y poder. Aunque no seamos mejores como personas.

Pero el principal problema de todo esto es que incluso los gobiernos ponen de su parte y es que quizás les interese. No es que quizá, sino queestoy convencido.
Primero por que la riqueza del país aumenta, sus ciudadanos ganan bienes materiales, se enriquecen a costa de destacar en esas tareas cerradas.
Pero lo segundo y mas grave es que asíel pueblo no será tan inteligente, y digo esto por que no se dará cuenta de que por ejemplo no se les da libertad, que democracia?
Si me educan para no pensar, no razonar, no aprender si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar en valores
  • Educar con valores
  • El Valor De Educar
  • El valor de educar
  • El valor de educar
  • El valor de educar
  • El Valor De Educar
  • el valor de educar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS