Valor De Elegir

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
El valor de elegir

Elegir principalmente se puede definir como la capacidad de tomar algo y aplicarlo o dejar algo y apartarlo, en este ensayo se tratara de este es el tema principal del valorde elegir en el libro de Fernando Savater en el inicio del libro el autor cuestiona al lector y a el mismo sobre la vida y la elección y también la libertad , savater compara al hombre con otrasespecies vivientes , mostrando que tal vez el hombre el ser con mayor capacidad de adaptación de todo el mundo pues este es capaz de adaptarse a cada una de las situaciones de su vida en si ,esta podríaser otra definición de elegir ; capacidad de adaptación a un medio .

La definición de elegir va mucho más allá de la adaptación física , también abarcando la vida en si mismo y la capacidad deraciocinio del hombre “el entender de los seres vivos y de la naturaleza inerte, del cosmos, del transcurrir del tiempo, de lo que ve y de lo que se imagina. De la capacidad de albedrío, de discernir, deanalizar. También de sentir, de emocionarse, de la espiritualidad. Todo ello es representativo de la libertad del hombre, de su capacidad para decidir que hacer. Para ello tiene su racionalidad.•Savater propone también en su texto las elecciones fundamentales de la vida :

Elegir la verdad
Buscar la verdad, entendiendo lo que sucede. Saber la realidad. Aunque siempre la veremos con la ópticapersonal.

Elegir el placer

Disfrutar de la vida, vivir placenteramente. La madurez nos dirá a cuales placeres renunciar voluntariamente.

Elegir la política

La convivencia humana es en lasociedad, para vivir en armonía en la sociedad hay que elegir la política, ésta será así el arte de la convivencia, mediante el entendimiento de la razón del otro, del acuerdo o de la disidencia.Mantener la relación en sociedad por el lazo de lo común.

Elegir la educación cívica

Aprender el respeto a los demás, independientemente de su género, preferencia sexual, origen étnico, creencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor de Elegir
  • Valor De Elegir
  • El valor de elegir
  • el valor de elegir
  • el valor de elegir
  • Valor de elegir
  • El valor de elegir
  • El valor de elegir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS