valor de la decision

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
VALOR DE LA DECISIÓN

Este valor comprende aquella capacidad de elegir entre variasopciones y tener la capacidad y la firmeza para escoger la más correcta pensando en el bien común.

Es aquí que se realiza lo que se conoce como la “toma de decisiones”,que es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida.

Estas se pueden presentaren diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, es decir, en todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una de estas es el proceso o laforma en la cual se llega a ellas.

La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles con el fin de resolver un problemaactual o potencial.

Para tomar una decisión no importa su naturaleza es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución.

Enalgunos casos por ser tan simples y cotidianos este proceso se realiza de forma implícita y se soluciona muy rápidamente, pero existen otros casos en los cuales lasconsecuencias de una mala o buena elección puede tener repercusiones en la vida y si es en un contexto laboral en el éxito o fracaso de la empresa, para los cuales es necesariorealizar un proceso más estructurado que puede dar más seguridad e información para resolver el problema.

Se dice que una persona es decidida, cuando al planteársele unproblema analiza sus alternativas y elige una decisión coherente y estable hasta el final, sin caer por ello en la terquedad ni en la autosuficiencia ilógica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores En La Toma De Decisiones
  • El rol de los valores en la toma de decisiones
  • El Valor De Una Decision Conjunta
  • VALOR DE TU DECISIÓN
  • Valores En Las Decisiones
  • Análisis comparativo de la decisión 571 del valor en aduana en las mercancías, con respecto a la decisión 378.
  • Resumen valores médicos la decisión mas difícil
  • Condicionamientos subjetivos en la toma de decisiones y el papel de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS