valor de la empresa

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Financiera 2

Tema 5: Valoración de las empresas
¿Por qué evaluar una empresa?
Los motivos pueden ser internos, es decir la valoración esta dirigida a los gestores de empresa y no paradeterminar su valor para una posterior venta. Los objetivos de estas valoraciones pueden ser los siguientes:
Conocer la situación del patrimonio
Verificar la gestión llevada a cabo por los directivosEstudiar la capacidad de deuda
Reestructuración de capital
Herencia, sucesión, etc.
Las razones externas están motivadas por la necesidad de comprobar y demostrar el valor de la empresa ante terceros.Para la solicitud de préstamos se toman dos factores de vital importancia: a) la estructura de capital B) los pronósticos de flujo de caja.
Métodos para la valoración de la empresa
A) Método ClásicoValor sustancial: corresponde al valor real de los medios de producción, independientemente de la forma en que estén financiados, es decir, estarían constituidos por el valor real de todos los bienesy derechos utilizados. No se están considerando los bienes no operativos ni la estructura financiera de la empresa.
Según beneficios futuros o históricos descontado.
El método de beneficiosdescontados, al igual que el DCF, se orientan del lado de la utilidad, es decir, de las ganancias o flujos de cajas esperadas en el futuro y no del valor actual de la empresa como lo hace el métodosustancial.
B) Métodos mixtos
El valor medio es una combinación de los métodos que acabamos de ver. No hay una formula universal para calcular el valor medio.
Flujos de fondos: es el conjunto generadosdisponibles para reenumerar a los accionistas o prestamistas, una vez sean realizado la inversión necesaria.
Horizonte temporal de la valoración: es la cantidad de periodos a los que se espera evaluarla empresa. Entre más periodos se tome, mas difícil es el pronóstico exacto de los flujos de fondos.
Valor residual: es el valor atribuido al negociar a partir del último periodo específico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores De Una Empresa
  • Valores en la empresa.
  • VALORES DE EMPRESA
  • Valores De La Empresa
  • Valores de una empresa
  • Valores en la empresa
  • empresas con valor
  • valores de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS