valor de la filosofia

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
-Et fa pensar per tu mateix.
-T'aporta coneixaments.
-T'ajuda a raonar les teves opinions i defensar-les.
-Et fa plantejar pregnutes.
-T'obre a nous punts de vista.
-Intenta comprendre totala realitat.


Dissertació:


El valor de la filosofía para mí
La filosofía se define como”el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones que inquietan al serhumano”.
Aunque la filosofía se defina de esta forma, hay quien dice, además, que la filosofía te ayuda a abrir la mente a nuevos horizontes, te obliga a pensar por ti mismo, te aporta conocimientos,te ayuda a razonar tus opiniones, a defenderlas ante otros y sobretodo nos lleva a hacernos preguntas sobre el mundo que nos rodea.
Pero, ¿es realmente así?

En primer lugar, es cierto que lafilosofía te abre nuevas miras a distintos puntos de vista, pero, ¿cuáles? Hay tantos filósofos y tantas maneras de ver la vida opuestas entre sí que a veces es difícil distinguir a qué atenerse. Unejemplo muy claro se da a la cuestión de si el Hombre es bueno o malo por naturaleza. Para Hobbes o Locke, el Hombre es malo por naturaleza. Para Rousseau, el Hombre, aunque puede ser corrompidopor la Sociedad, es bueno en su naturaleza. Es verdad que todos pueden ayudarte a crear tu propio juicio de valor, pero el hecho de que la filosofía sea tan ambigua y relativa no es, en mi opinión,una razón a su favor.
Otro aspecto que aporta la filosofía es que te obliga a pensar por ti mismo. Pero lo que yo opino es que hay otras opciones más prácticas y efectivas para activar elrazonamiento. Están ciencias como las matemáticas u otras alternativas como la lectura y la que es más esencial que ninguna: la experiencia. La experiencia la posee todo el mundo y es la que te lleva aforjar tu propio criterio, pues, como dijo en su día el trompetista Dale Turner: “Algunas de las mejores lecciones se aprenden de los errores pasados. Los errores pasados son la sabiduría del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De La Filosofia
  • El valor de la filosofia
  • Valores en la Filosofía
  • Filosofia y valores
  • Los valores filosofia
  • El Valor De La Filosofia
  • El valor de la filosofia
  • Valor De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS