Valor de la informacion

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
EL VALOR DE LA INFORMACION


El valor de la información radica en tenerla, compartirla y utilizarla.

Sin embargo, no alcanza sólo con estos tres requisitos.

En primer lugar hay que tenerlade buenas fuentes (por ejemplo herramientas de CRM y tableros de comando, que sistematizan el tratamiento y búsqueda de información). Porque en las empresas se forman bolsones de distorsión de lainformación, y estos tienen que ver con los circuitos reales de poder que hay en ellas. Efectivamente, dentro de las empresas existen dos circuitos:
· Formal: es lo que llega en un memo,reporte, informe.

· Real: La información fluye por todos los canales de la organización, de manera informal y directa, corriéndose el riesgo de que esté desdibujada o directamente seafalsa, por el juego de intereses contrapuestos o directamente contrarios al de la compañía.

Entonces… ¿qué pasa si el tablero de comando se nutre de información errónea?

En este caso hay quedesentrañar lo que pasa en el circuito formal de la empresa en comparación con el circuito real. Se debe tener una buena fuente o, idealmente, un conjunto de buenas fuentes para cruzar la información que sedesprende de ellas, y además hay que tener transparencia y contundencia en la comunicación. Esto se logra generando mensajes concisos, serios y directos, y verificando que no se deformen en sutransmisión al staff.

Además hay que conocer las jerarquías y cómo ellas juegan. “La posición real de poder dentro de una empresa es inversamente proporcional a la cantidad de papel que la persona encuestión tiene sobre su escritorio”. Por lo tanto, lejos de considerar sólo las estructuras formales, debemos adentrarnos en los circuitos reales, para saber quién es quién. Dentro de una empresa el manejo depoder se da en distintas situaciones. Por ejemplo, en la Administración existe un bolsón de poder ya que maneja cobranzas, personal, pagos. Y desde allí se decide quién es feliz y quien no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL VALOR DE LA INFORMACION
  • Falsos Valores e Información
  • El valor de la información en un negocio
  • Informacion Representacional, Practica Y Valorativa
  • El Valor De La Informacion Catastral
  • Seguridad Y Valor Etico De La Informacion
  • El valor estratégico de la informacion
  • ¿La Información Es Un Derecho o Un Valor?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS