Valor de la vida

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
Para poder hablar sobre la vida primero necesitamos definirla. La Vida significa, desde un punto de vista biológico, que diferencia todo aquello que distingue a los reinosanimal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de la naturaleza. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir y, después evolucionar. Pero la vida implica muchas cosas y la verdad es que lavida implica un componente cognitivo, uno afectivo y otro de comportamiento. Esto es porque cada vida es un microcosmos, donde se da todo eso y por ello tanta complejidad.
La vida significa teneruna oportunidad de hacer, descubrir, crecer, confiar en los demás, aprender, y hacer de este mundo un lugar mejor para la raza humana. Yo considero que la vida es una forma de que cada persona aporte sugranito de arena a ésta sociedad, para que logremos crecer, desarrollarnos y evolucionar. Pero también es una forma de que la forma en que estamos viviendo mejore, como los problemas de la economía,de la política, corrupción, muertes, contaminación. Hacer o tratar de que todo eso desaparezca.
En el mundo existen muchas cosas por las que hay que pelear y por las que vale la pena vivir. Comoayudar a los demás, ver las maravillas de éste mundo, pelear por un mundo mejor para las futuras generaciones, amar y ser amado, mejorar cada día más, y poder trasmitir lo que tú ya aprendiste a losdemás.
La verdad yo no vivo por todo lo que escribí anterior mente. Sinceramente, no me preocupan algunos problemas de la sociedad, (otros si hasta me molestan), pero yo vivo cada día con el único fin quetengo en mente, no rendirme jamás, porque con todos los súper-problemas que he enfrentado a lo largo de mi vida, he aprendido a valorar y a respetar más la vida. El no rendirme jamás para mi es lo máspreciado, porque muchas personas mueren cada día, pero porque ellos querían morir, como por ejemplo la drogadicción o el alcoholismo (llamadas muertes lentas). Para mi morir es señal de debilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De La Vida
  • Una Vida Sin Valores
  • Los Valores En Mi Vida
  • El valor de la vida
  • Una vida sin valores
  • EL VALOR DE LA VIDA
  • Una Vida Sin Valores
  • valorar la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS