Valor De Rr.Hh. En Las Organizaciones

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
CATEDRA GERENCIAS DE PERSONAS
CONTROL DE LECTURA N°1
PREFACIO – PROLOGO Y CAPITULO N° 1
“LA PROPUESTA DE VALOR DE RECURSOS HUMANOS”


PROFESOR: JUAN ANTONIO MUGA
SANTIAGO, 26 DE ABRIL 2012

INTRODUCCION

Ante lo manifiesto que resulta la lectura, es relevante levantar el siguiente cuestionamiento que asocio a la función estratégica que tiene en estos momentos el área de RecursosHumanos que dirijo.
La realidad que hoy tenemos en el área está muy lejana a la visión que nos entrega la lectura desde el punto de vista que RR.HH. debe ser ser un jugador activo y potente en las distintas temáticas del negocio de la empresa y la relación que el área debe tener tanto con sus clientes externos como con los Skateholters.

DESARROLLO DE IDEAS RELEVANTES DE LA LECTURA

1.- Veo unanecesidad y una oportunidad inmensa en la definición de una propuesta de valor de Recursos Humanos que puede entregar a los agentes que convergen con él, tanto en el ámbito externo como interno.
Analizando la funcionalidad del área puedo concluir que no somos socios en el negocio, que actualmente somos meros agentes tradicionales, administrativos y transaccionales, que no salimos de ser excelentespagadores de nominas, eficientes administradores de beneficios, etc.
Es tiempo de poder marcar la diferencia a lo que por años se ha venido realizando y girar en 360° hacia una gestión más potente e involucrada con los puntos críticos de la organización.
Creo que me siento totalmente identificado con las 6 premisas donde destaco principalmente dos de ellas:
a).- Identificación del área deRecursos Humanos con el negocio de la compañía.
Factibilidad de aplicación en mi compañía: en el día puedo apreciar las distintas problemáticas que nuestro negocio genera, al ser un prestigioso laboratorio farmacéutico y en donde nuestro circuito de ventas comienza en la promoción de nuestros productos por parte de nuestros visitadores medico, en donde la principal función es promocionar losmedicamentos ante los distintos cuerpos médicos e instituciones de salud existentes en chile desde un punto de vista científico y comercial, en un tiempo de acción que no vas más allá de los 5 minutos por cada profesional y en la cual debemos lograr que este facultativo de incline por nuestras marcas con la finalidad de generar la receta.
Es acá donde veo donde un punto crítico de nuestra operación y veointeresante la oportunidad de involucramiento del área a partir de conocer en profundidad los detalles y estrategias que esta función aplica. Me hace sentido la aplicación de métodos que nos lleven a ser eficaz en esta función y se me ocurre que recursos humanos podría establecer lazos estratégicos con nuestro segmento cliente que son los medico, de tal manera de conocer de sus inquietudes ynecesidades con los laboratorios farmacéuticos y a partir de esto aplicar mejoras sustanciales a los métodos que hoy tienen definidos nuestros representantes. Puedo complementar que la función de promoción médica está enfocada en establecer lazos de cierta forma “afectivos” con nuestro segmento cliente.
Con la enseñanza de la lectura y los aportes de nuestros profesores veremos modos de que RR.HH.sea un real socio estratégico para el negocio de la compañía.
b).- A partir del involucramiento de RR.HH. en el negocio de la compañía es importante considerar que toda acción que emprenda el área, con la finalidad de generar valor agregado a los puntos críticos de la empresa, debe necesariamente estar relacionada con la premisa de que los profesionales de recursos humanos deben contar o adquirirconocimientos y habilidades personales necesarias para poder conectar las actividades propias del área con el valor de las partes interesadas (cliente externo y stakeholders).
Factibilidad de aplicación en mi compañía: en este ámbito creo que nuestro punto débil es poder concentrarnos en que lo que realizamos sea menos importante que lo que para nuestros clientes externos e internos sea más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones Rr.Hh
  • Los Valores en las Organizaciones
  • Valores en las organizaciones
  • Los valores en las organizaciones
  • Ética y valores en las organizaciones
  • Creación de valor en las organizaciones
  • Valores Y El Comportamiento En Las Organizaciones
  • Valor Agregado De La Gestión Humana En Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS