valor del compromiso

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
ufeffEl Valor del Compromiso
Los valores son cualidades que nos diferencian del resto, nos hacen ser estimados y apreciados, y todos los seres humanos contamos con más de uno. El compromiso es unejemplo de valor, uno que muchas veces se deja de lado y que se encuentra en las debilidades del ser humano, por lo cual es una necesidad fortalecer este.
¿Qué es el compromiso?
Lo definimos comoaceptar una responsabilidad, contraer una obligación, acordar algo. Es una promesa y declaración de principios. Es un valor ligado completamente a la responsabilidad, el conocimiento, la empatía, lamadurez y la preocupación, entre otros.
Hoy, como alumnos de un segundo medio, nos preocupa la falta de compromiso, lo consideramos un problema cada vez más frecuente, que inicia por un descuido ytermina en la irresponsabilidad y despreocupación. Como evidencia y ejemplos, cada vez que no se entrega un trabajo a tiempo, cuando no estudiamos para una prueba fijada con anterioridad, cuando acordamosalgo entre nosotros mismos y lo olvidamos o pasamos a llevar, cuando nos apartamos de un rato agradable programado.
Nos llama la atención el hecho de confirmar y comprometernos a asistir a unaactividad, o a traer algo, y después no cumplirlo, no contar con una razón valida que justifique nuestra irresponsabilidad e incluso no justificarnos y seguir como si no fuese grave nuestra falta.
Comoprueba de esto, relizaremos una encuesta con la sencilla pregunta de si suelen asistir a las actividades de curso que en conjunto fijamos , motivo por el cual todos deberíamos asistir y sentir compromiso.-“¿generalmente, asisten a las actividades de curso?”

Los resultados de la encuesta arrojan que hay una mayoría de personas que, 20 alumnos en total, que sí asisten a las actividades ycumplen sus compromisos. Pero no es menor el hecho de que 12 alumnos, de un total de 32, no vayan. Lo principal, es averiguar e intentar comprender por qué no participan en una actividad de curso en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el valor del compromiso
  • Compromiso en la practica de valores
  • Compromiso De Actitudes Y Valores
  • El compromiso como valor organizacional
  • valores aplicados en el compromiso organizacional
  • compromiso
  • COMPROMISOS
  • Compromiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS