Valor Del Dinero A Través Del Tiempo

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
1. matemáticas financieras es un área de las finanzas encargada de estudiar el valor cronológico del dinero (valor del dinero en el tiempo se preocupa por conocer el valor económico de los flujosde caja en un determinado tiempo, ya que como es sabido, el dinero tiene la facilidad de generar más dinero o más riqueza con el paso del tiempo

2. porque tienen como principal objetivo fundamentar elestudio y análisis de todas aquellas operaciones y planteamientos en los cuales intervienen las magnitudes de: Capital, Interés, Tiempo y Tasa. Determina el verdadero costo de una alternativa definanciación o la rentabilidad de una inversión.



. 4. Renta que se paga por el uso de unos recursos. Rendimiento que se obtiene la invertir en forma productiva el dinero, y se divide en:
interéssimple
interés compuesto
6. Por lo tanto la tasa de interés son el resultado de la interacción de los conceptos de inflación, riesgo y oportunidad.

7. la inflación refleja la disminución del poderadquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economía. Una medida frecuente de la inflación es el índice de precios, que corresponde alporcentaje anualizado de la variación general de precios en el tiempo

8 Este índice mide los cambios en los precios en la primera etapa de comercialización, de una canasta de bienes representativa de laoferta interna total da la economía. Este índice mide los cambios en los precios en la primera etapa de comercialización, de una canasta de bienes representativa de la oferta interna total da laeconomía. 

9 Banco de la República de Colombia (BRC) es el banco central de la República de Colombia, entidad fundada en 1923,1 y encargada de emitir, manejar y controlar los movimientos monetariosde Colombia así como emitir la moneda de curso legal en el país, el peso.

10 proceso que implique tomar decisiones y en el caso de las finanzas, se asocia con pérdidas potenciales que se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor Del Dinero A Través Del Tiempo
  • Valor del dinero a traves del tiempo
  • Valor Del Dinero a Través Del Tiempo
  • EL VALOR DEL DINERO A TRAVES DEL TIEMPO
  • valor del dinero a traves del tiempo
  • El valor del dinero a traves del tiempo
  • El Valor Del Dinero A Través Del Tiempo
  • Porque el dinero pierde valor a traves del tiempo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS