Valor Del Dinero a Través Del Tiempo

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 29 de julio de 2011
Valor del dinero a través del tiempo.

Ejercicios a resolver:

Hoy en día, al analizar la situación financiera de la empresa nos permite conocer la determinación económica que guarda los bienesmonetarios en relación a las actuales pérdidas y ganancias eficientes dentro de la organización, para efectuar adecuadamente la toma de decisiones de inversión y financiamiento para el cumplimiento delos objetivos institucionales.

Con respecto a la rentabilidad y riesgo de inversión, Van Horne (2005) considera lo siguiente: Detrás de la administración adecuada del capital de trabajo subyacendos aspectos fundamentales con la toma de decisiones en las empresas, referentes a la determinación de:
• El nivel óptimo de inversión del activo circulante.
• La mezcla adecuada de financiamiento acorto y largo plazos utilizada para apoyar ésta inversión en activo circulante.

Procedimientos:
“Puesto que el dinero puede ganar un cierto interés, cuando se invierte por un cierto periodousualmente un año, es importante reconocer que un peso que se reciba en el futuro valdrá menos que un peso que se tenga actualmente. Es precisamente esta relación entre el interés y el tiempo lo que conduceal concepto del valor del dinero a través del tiempo. Por ejemplo, un peso que se tenga actualmente puede acumular interés durante un año, mientras que un peso que se reciba dentro de un año no nosproducirá ningún rendimiento. Por consiguiente, el valor del dinero a través del tiempo significa que cantidades iguales de dinero no tienen el mismo valor, si se encuentran en puntos diferentes en eltiempo y si la tasa de interés es mayor que cero.” Coss (2005).
Tomando en cuenta la información proporcionada y haciendo un análisis detallado, se da respuesta a las interrogantes y en base a losresultados se formula lo siguiente:
¿Cuánto se tiene que depositar al final de cada semestre en una inversión que ofrece un rendimiento del 23% anual capitalizable semestralmente para lograr reunir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor Del Dinero A Través Del Tiempo
  • El Valor Del Dinero A Través Del Tiempo
  • Valor del dinero a traves del tiempo
  • EL VALOR DEL DINERO A TRAVES DEL TIEMPO
  • valor del dinero a traves del tiempo
  • El valor del dinero a traves del tiempo
  • El Valor Del Dinero A Través Del Tiempo
  • Porque el dinero pierde valor a traves del tiempo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS