VALOR DEL ORDEN

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014




Es interesante habituarse a tener “todo en su sitio”. Ya que nos hemos tomado el tiempo de organizar nuestras pertenencias, y sabemos donde va cada cosa, lo más sencilloque podemos hacer para mantener el orden es dejar todo en el lugar que le corresponde después de usarlo. Por ejemplo, la ropa sucia. Si tenemos un cesto o bolsa para almacenarlamientras la lavamos, no cuesta nada poner lo que nos quitamos por la noche en ese lugar, para evitar dejar prendas en sillas, el suelo o el cuarto de baño.
Evita acumular eltrabajo: otra manera sencilla de evitar que el desorden vuelva a apoderarse de cualquier espacio, es impedir que se acumule. Esto es especialmente evidente en la cocina. Si dejamos quelos platos y demás utensilios que usamos para comer y cocinar se vayan amontonando sin lavarlos, es posible que al ver la gran cantidad de trastos no tengamos ningún deseo de ponertodo en orden. Si vamos limpiando a medida que usamos, el trabajo se reducirá en gran medida.
Destina un tiempo a la semana para organizar papeles, recibos, cuentas y documentos engeneral. Puedes ir acumulando el correo entrante (sea físico o virtual) en una “bandeja de entrada” y el día y la hora escogidos, puedes clasificar, guardar, tirar o anotar lo quemás te interese. Puede que también sea útil prescindir cada vez más del correo en papel y optar por soluciones virtuales, para contaminar menos y reducir el tiempo de proceso. Conrespecto al correo electrónico, se pueden crear reglas para clasificar automáticamente los mensajes según su origen, asunto o persona que los escribe. Con esto sabremos donde estátodo y no tendremos que invertir tiempo organizando. Sin embargo, es necesario revisar regularmente por si lo que nos ha llegado no nos interesa, y deshacernos de ello.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el orden como valor diario
  • Valores Por Orden Alfabético En Ingles
  • El Orden Como Valor Humano
  • ordenes y valores en diseño arquitectonico
  • Orden valor y gloria
  • Ecuaciones de orden superior con valores en la frontera y valor inical
  • Relacion de Orden y Valor Absoluto, Inecuaciones
  • El valor del orden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS