Valor economico agregado

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
1- Que es el Valor Económico Agregado EVA
El EVA es una medida de desempeño basada en valor, que surge al comparar la rentabilidad obtenida por una compañía con el costo de los recursos gestionadospara conseguirla. Si el EVA es positivo, la compañía crea valor (ha generado una rentabilidad mayor al costo de los recursos empleados) para los accionistas. Si el EVA es negativo (la rentabilidad dela empresa no alcanza para cubrir el costo de capital), la riqueza de los accionistas sufre un decremento, destruye valor.
El EVA se fundamenta en que los recursos empleados por una empresa o unidadestratégica de negocio deben producir una rentabilidad superior a su costo, pues de no ser así, desde el punto de vista estratégico, es mejor trasladar los bienes utilizados a otra actividad. Estoobliga a un análisis más profundo, que el desarrollado por los indicadores tradicionales de crecimiento en ingresos, utilidades y activos como factores de evaluación del desempeño. Además, obliga aelaborar una presentación más clara de los balances para establecer los diferentes recursos, bienes y derechos empleados por cada unidad estratégica de negocio en su proceso de generación de utilidades yflujo de cajas.
2- Cuáles son las principales diferencias entre el EVA y la Utilidad?
 El EVA considera el costo de toda la financiación. En cambio, la cuenta de pérdidas y ganancias utilizadas parael cálculo de la utilidad solo considera los gastos financieros correspondiente a la deuda y no tiene en cuenta el costo de oportunidad de los accionistas.
 El EVA considera solo las utilidadesordinarias.
 El EVA no esta limitado por los principios contables y normas de valoración. Por tanto, para calcular el EVA se ajustan aquellas transacciones que puedan distorsionar la medición de lacreación de valor por parte de la empresa. Para ello la cuenta de utilidades debe ser ajustada para obtener una utilidad real, independientemente de aquellas normas de la contabilidad financiera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor económico agregado (eva)
  • Valor Económico Agregado
  • Valor Economico Agregado
  • Valor Economico Agregado
  • El Valor Económico Agregado Eva
  • EVA valor economico agregado
  • Valor agregado economico
  • Valor economico agregado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS