Valor Edificacion

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
VALOR DE EDIFICACIONES En nuestro formato PU (Predio Urbano) encontraremos los elementos para calcular el Impuesto, ordenados de la siguiente manera:

Niv Antig Clas 01 35 2Mat Est 2

Est Con Categorías 2 CCHGFIF

Número de piso Antigüedad de la construcción
Uso del predio: 1)casa habitación; 2) tienda, depósito, almacén; 3) Edificio o predio enedificio; 4)Clinica, Taller, etc

Material predominante : 1) concreto 2) ladrillo 3) Adobe (quincha, madera) Estado de conservación de la edificación: 1)Muy bueno 2) Bueno 3) Regular4) Malo Describe el material predominante de la edificación. Así:

CATEGORIAS
Muros y Columnas Techos Pisos

Puertas y Ventanas

Revestimiento

Baño

Instalación Electricay Sanit.

La suma del valor de las categorías (ver cuadro de categorías de edificación) nos da el valor unitario por metro cuadrado (Val. Unit. M2), a este valor se le aplicaránlos porcentajes de depreciación señalados en la Tabla de Depreciación, según antigüedad de la edificación su uso, el material estructural predominante y estado de conservación (Lastablas se encuentran en el Anexo de la RM 098-2006-VIVIENDA que aprueba el Reglamento Nacional de Tasaciones, Articulo II.D.34, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 08/05/06) Enel ejemplo la suma del valor de las categorías es de S/.365.83 nuevos soles, sobre el cual se aplicará el porcentaje de depreciación y obtenemos el Valor Unitario Depreciado (Val.Unit. Deprec.): VAL. UNIT M2 365.83 VAL UNIT M2 365.83 DEPREC. X % DEPREC. 32 DEPREC 117.07 = = DEPREC. 117.07 VAL UNIT 248.76

El valor unitario depreciado se multiplica por eltotal del área construida y así obtendremos el valor de construcción (en el ejemplo no se tienen área comunes, si se tuvieran se deben agregar al valor de las construcciones).

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edificacion
  • Edificacion
  • edificacion
  • edificacion
  • Edificacion
  • edificacion
  • edificación
  • Edificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS