Valor Empatia

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
VALOR: EMPATÍA
La empatía se define como la capacidad de ponerse en el lugar del otro, como la capacidad de comprender lo que sienten los demás y de entender las razones por las que alguien piensao actúa de una manera determinada.

El desarrollo de la empatía exige practicar la escucha activa, tener una actitud receptiva a lo que los demás dicen o hacen, identificar las emociones positivas onegativas, y ser un gran observador.

La empatía es uno de los elementos fundamentales de la inteligencia emocional y social. Ser una persona empática no implica necesariamente tener que estar deacuerdo con las ideas y opiniones de las demás, se puede mantener la perspectiva propia mostrando al mismo tiempo comprensión por los puntos de vista de los otros.

Los beneficios que se derivan depotenciar una actitud empática en nuestra vida diaria son la mejora en las relaciones interpersonales, una mayor capacidad para la resolución de conflictos y para el reconocimiento de nuestras propiasemociones.


FÁBULA “EL LEÓN Y EL RATÓN” (Esopo)




Dormía tranquilamente un león, cuando un ratón empezó a juguetear encima de su cuerpo. Despertó el león y rápidamente atrapó al ratón; y apunto de ser devorado, le pidió éste que le perdonara, prometiéndole pagarle cumplidamente llegado el momento oportuno. El león echó a reír y lo dejó marchar. Pocos días después unos cazadoresapresaron al rey de la selva y le ataron con una cuerda a un frondoso árbol. Pasó por ahí el ratoncillo, quien al oír los lamentos del león, corrió al lugar y royó la cuerda, dejándolo libre. - Días atrás-le dijo-, te burlaste de mí pensando que nada podría hacer por ti en agradecimiento. Ahora es bueno que sepas que los pequeños ratones somos agradecidos y cumplidos.


ACTIVIDADES

1- ¿Quémoraleja se extrae de la fábula?

Escribe 10 líneas sobre la empatía y el agradecimiento que demostró el ratón.


2- En mi día a día ¿soy capaz de ayudar a los demás? ¿en qué situaciones? ¿causo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El valor de la empatía
  • El Valor de la Empatía
  • EMPATIA Y VALORES
  • Empatia
  • Empatía
  • empatia
  • empatia
  • La Empatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS