Valor en aduana

Páginas: 107 (26528 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013


UNIVERSIDAD DE OTAVALO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA:
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y FINANZAS

INFORME FINAL DEL PROYECTO DE GRADO


ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNAEMPRESA COMERCIALIZADORA DE FRUTAS ORGÁNICAS (TOMATE DE ÁRBOL, MANDARINA, NARANJILLA) EN LA ZONA DE INTAG, CANTÓN COTACACHI, PARA SU COMERCIALIZACIÓN EN LA CIUDAD DE IBARRA -“NATURAL FRUTS S.A”


PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y FINANZAS


AUTOR: JORGE LUIS FLORES BENALCÁZAR

DIRECTOR: ING.CRISTIAN REVELO


OTAVALO – ECUADOR
2010



AUTORÍA



FLORES BENALCÁZAR JORGE LUIS portador de cédula de ciudadanía No. 1003280193 respectivamente, declaro bajo juramento que la presente investigación es de totalresponsabilidad del autor y que se han respetado las diferentes fuentes de información, realizando las citas correspondientes.



JORGE LUIS FLORES BENALCÁZAR

-----------------------
CI. 100328019-3


















DEDICATORIA


A Dios, por mantenerles a mis padres, mi hermana Patricia flores y mis hermanos a mi lado, quienes con tanto anhelo y apoyo incondicional siguieronpaso a paso, mi carrera profesional.

De igual manera a mi tía Alba Roció Flores quien ha sido la primera persona para yo poder elaborar este trabajo y así cumplir mi meta trazada, para usted tía, mi ferviente deseo de dedicárselo.























AGRADECIMIENTO

Al finalizar este trabajo de investigación, realizado en el periodo lectivo 2010 quiero expresar missinceros reconocimientos a las siguientes personas e instituciones:
A todas las autoridades y docentes de la facultad de ciencias administrativas de la universidad de Otavalo por dar las facilidades necesarias para tener una educación de calidad y mejorar los conocimientos dentro del campo administrativo y por ende ser mejores profesionales dentro del campo empresarial.
De manera especialagradecemos al Ing. Cristian Revelo quien siempre mostró un gran sentido de colaboración como asesor para la elaboración de este proyecto.

De todo corazón a todos muchas gracias.

















RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo tiene como eje investigativo los objetivos específicos planteados, los mismos que constituyen las estructuras y metas del proyecto, que ademásestán organizados de forma cronológica, lo cual contribuyó al cumplimiento del objetivo general. Fue realizado tomando en cuenta su fácil uso y comprensión por parte del lector y los usuarios. Para clarificar lo mencionado, a continuación se describe en forma general los cinco capítulos que conforman el proyecto:


El Marco teórico es la base documental de la realidad actual del aprovechamiento ono de los recursos descartables; por tal motivo se utilizó herramientas como la observación y la investigación bibliográfica para sentar los fundamentos necesarios en la creación de la empresa comercializadora de frutas orgánicas.


El estudio de mercado fue la herramienta básica y fundamental para determinar la oferta y la demanda productos orgánicos. Para esto se aplicaron técnicas deinvestigación de campo como la encuesta y la entrevista, a fin de cuantificar y actualizar la información obtenida mediante fuentes documentales.

En la ingeniería del proyecto se presenta una propuesta operativa que permite delimitar los procesos la elaboración de dicha empresa.

La propuesta administrativa encaminada a establecer la organización formal y las funciones de cada unidad que formaparte del giro del negocio; una propuesta legal que facilita la constitución y el correcto cumplimiento de la normativa que rige a la economía ecuatoriana; por último la propuesta de promoción presenta las técnicas y herramientas que se utilizarán a fin de consolidar a esta unidad productiva como un ente generador de ingresos para la zona de Intag.

El análisis económico – financiero proyecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Determinacionh Valor de Aduanas
  • Hoja calculo determinacion valor en aduana
  • Valor en aduana
  • valor de aduanas
  • Valor En Aduana
  • Valores En La Aduana
  • Valor de aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS