Valor En Riesgo

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
Conceptos básicos del Modelo de Valor en Riesgo
Hasta ahora a través de la teoría de portafolios se ha enseñado a encontrar el rendimiento promedio de un portafolio, pero se ha hablado poco sobrela volatilidad y la importancia de este para encontrar la pérdida máxima que podría registrar un portafolio en un mal escenario. Debido a esto, se propone mostrar una breve definición del modelo deValor en Riesgo.
El valor en riesgo, conocido como VaR, promovida y difundida por JP Morgan, es un concepto que se propuso en la segunda mitad de la década de los 90 y hoy se aplica en una cantidadimportante de instituciones en el mundo como un estándar en los mercados financieros, lo que permite comparar la exposición de riesgo de mercado entre diversas instituciones.
El VaR, value at risk,es una medida estadística de riesgo de mercado que estima la pérdida máxima que podría registrar un portafolio en un intervalo de tiempo y con cierto nivel de probabilidad de confianza.
El Valor enRiesgo se puede calcular mediante dos métodos:
Método Paramétrico
Método no paramétrico

El método paramétrico tiene como característica el supuesto que los rendimientos del activo en cuestión sedistribuyen de acuerdo con una curva de densidad de probabilidad normal. Sin embargo, en la práctica se ha observado que la mayoría de los activos no siguen un comportamiento estrictamente normal,sino que son aproximados a la normal y, por tanto, los resultados que se obtienen al medir el riesgo son una aproximación.
El valor en riesgo de un activo individual
Entonces bajo el supuesto denormalidad y de medida de rendimientos igual a cero, el modelo paramétrico que determina el valor en riesgo de una posición:
VaR=FxSx
Donde:
F=factor que determina el nivel de confianza del cálculo.Para un nivel de confianza de 95%, F=1.96, y para un nivel de confianza de 99%, F=2.33
S=monto total de la inversión o de la exposición total en riesgo
Desviación estándar de los rendimientos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor del riesgo
  • Valor actual del Riesgo
  • Riesgo, Rendimiento Y Valor
  • Riesgo Y Creacion De Valor
  • VAR (VALOR EN RIESGO)
  • VAR (VALOR EN RIESGO)
  • la conducta del riesgo y el valor de la vida
  • Valor en riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS