VALOR FINANCIERO

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
VALOR FINANCIERO

La gerencia financiera es la encargada de la administración eficiente del capital de trabajo dentro de un equilibrio de los criterios de riesgo y rentabilidad, además de orientar la estrategia financiera para garantizar la disponibilidad de fuentes de financiación y proporcionar el debido registro de las operaciones como herramientas de control de gestión de la organización.
Laadministración financiera se refiere a la adquisición, el financiamiento y la administración de activos, con algún propósito general en mente. Entonces, la función de los administradores financieros para la toma de decisiones se puede dividir en tres áreas principales: las decisiones de inversión, las de financiamiento y las de administración de los activos.

Concepto de Valor
El valor tomadiferentes significados de acuerdo con el lenguaje económica, filosófico, agregado, absoluto, posicional, relativo, unitario.
Valor es el precio que los consumidores estarían dispuestos a pagar por un bien.
Desde el punto de vista de valores de adquisición, existen tres tipos a considerar para valuar un bien:
a) Valor de reposición y valor de recuperación (antes valor de uso)
b) Valor de realización
c)Valor de recuperación o económico

Creación de Valor
En la empresa Se trata de un valor o precio de conjunto, de la empresa como organización, que incluye no sólo el valor en el presente de los diferentes bienes, derechos y obligaciones integrantes de su patrimonio, sino también las expectativas acerca de los beneficios que se espera que la empresa genere en el futuro.
Valor en libros es elprecio asignado a los activos constituidos por el pago original y los ajustes de acuerdo con las reglas contables.
El valor de liquidación es el precio remate de una parte o total de los activos de una empresa en proceso de liquidación con orientación a pago de pasivos.
Creación de Valor a Nivel de la Empresa
Para fijar el valor de una empresa se tiene que partir de ciertos indicadores o variables,como son los de valor contable, valor sustancial, valor de liquidación, valor de rendimiento, fondo de comercio o valor bursá- til, que debidamente combinados, promediados o corregidos permiten formular estimaciones razonables del verdadero valor de la empresa.
Se crea valor en la empresa cuando la utilidad o riqueza que genera es lo suficientemente grande para cubrir el coste de todas las fuentesde financiamiento de los recursos invertidos en el negocio
Para medir la creación de valor en la empresa se parte de tres conceptos básicos: Capital empleado, • Coste de capital y • Utilidad neta de operación después de impuestos
Para maximizar la creación de valor mientras se minimizan los costes recurrimos a la herramienta conocida como la cadena de valor.
La cadena de valor ayuda adeterminar las actividades o competencias distintivas que permiten generar una ventaja competitiva, concepto también introducido por Alexander Borja. Tener una ventaja de mercado es tener una rentabilidad relativa superior a los rivales en el sector industrial en el cual se compite, la cual tiene que ser sustentable en el tiempo.
Se crea valor para el cliente como razón de ser, el empleado como sustancia,el proveedor como entorno y para los accionistas como dueño,

Los Elementos de la Creación de Valor
Los elementos de la creación de valor son la visión, la misión y los valores.
Para alcanzar la visión en el marco de la misión y los valores, la empresa a de desarrollar una estrategia de la se deducirán los objetivos cualitativos y cuantitativos a conseguir en un marco temporal.
El conjunto deactividades de valor que decide realizar una unidad de negocio es a lo que se le llama estrategia competitiva o estrategia del negocio, diferente a las estrategias corporativas o a las estrategias de un área funcional.

La Creación de Riqueza como Objetivo Empresarial
El objetivo de crear valor para los accionistas, que tiene como fin último maximizar su riqueza, parece el dominante en el entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado de valores Analisis financieros
  • Diagnostico financiero y creacion de valor
  • Creacion de valor financiero
  • Dinero, Activos Financieros, Titulos Valores
  • Instrumentos financieros o inversi n en valores
  • Apalancamiento Operativo, Financiero Y Valor Económico Agregado (E.V.A.)
  • Objetivo Basico Financiero, Flujo De Caja Y Valor De La Empresa.
  • Finanzas corporativas riesgo y rendimiento de valores financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS