VALOR LINGÜÍSTICO

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
VALOR LINGÜÍSTICO
Cuando se habla de valor podemos decir que es la propiedad que tiene una palabra de representar una idea. En la lengua, cada signo tiene unvalor correspondiente por su oposición con los otros signos. Además son relativos, ya que la relación entre la idea y el sonido es arbitraria, y son negativosya que un signo es lo que el otro no es.
Los valores están formados por:
Algo distinto de cualquier otra cosa, que se puede cambiar o reemplazar, y cuyo valordebe determinarse.
Cosas similares a aquella cuyo valor se va a determinar.
Valor en su aspecto conceptual (significado): el valor de todo términoestá determinado por lo que lo rodea. Los va-lores corresponden a conceptos ya que son referenciales, es decir, que están definidos por sus relaciones con los otros términosdel sistema, teniendo como rasgo esencial ser lo que los otros no son. Un concepto simboliza la signi-ficación que sin los valores determinados por susdiferencias fónicas, que debido a su arbitrariedad y diferenciación, permiten distinguir esos signos de todos los demás, ya que poseen significación.
Valor en suaspecto material (significante): lo que importa en la palabra son las diferencias fónicas, que debido a su arbitrariedad y diferenciación, permiten distinguir esossignos de todos los demás, ya que poseen la significación.
El signo considerado en su totalidad 
En la lengua no hay más que diferencias. La lengua no consta nide ideas ni de sonidos que preexistirían al sistema lingüístico, sino solamente de diferencias conceptuales y de diferencias fónicas derivadas de este sistema.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor Linguístico
  • El valor lingüístico- ferdinand de saussure
  • La teoría del Valor Linguístico
  • Desarrollar competencias orales resaltando los valores de nuestra identidad lingüística.
  • Ensayo sobre el articulo de Villavicencio: “Diversidad lingüística de México. Un patrimonio poco valorado”.
  • Linguistica
  • Linguistica
  • linguistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS