Valor nutricional del ajo

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Valor nutricional del ajo

Tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud como: el efecto antiséptico, antiinflamatorio, bactericida, antiviral, antifúngico y antiparasitario intestinalEl origen del ajo (Allium sativum) se sitúa en Asia Central, desde donde se extendió a todo el mundo. Se tienen
noticias de su utilización desde la Antigüedad: los obreros que construyeron laspirámides de Egipto lo utilizaban en su alimentación como energizante, en Grecia los atletas comían ajo antes de la competición para coger fuerzas, y después de ella para reponerse; y los romanosrecomendaban su uso como antiparasitario.

El ajo pertenece a la familia botánica de las liliáceas, al que también pertenecen otros frutos olorosos como la cebolla, los puerros o la cebolleta. En el casodel ajo, su característico olor se debe a la presencia de una sustancia denominada aliína, que por acción de un fermento contenido en ellos se transforma en disulfuro de alilo.
Existenfundamentalmente dos grupos de ajos: ajos blancos (de excelente sabor, de buena productividad y conservación, suelen consumirse secos) y ajos rosados (también de excelente sabor, aunque no se conservan muy bien; yson más tempranos en la maduración que los blancos).

Los componentes activos del ajo son los aminoácidos (ácido glutámico, arginina, ácido aspártico, leucina, lisina,
valina), minerales(principalmente: manganeso, potasio, calcio y fósforo, en cantidades menores: magnesio, selenio, sodio, hierro, zinc y cobre), y vitaminas (principalmente: vitamina B6, también C, y en cantidades menores:ácido fólico, pantoténico y niacina).

Al ajo se le han atribuido numerosas propiedades beneficiosas para la salud como: el efecto antiséptico, antiinflamatorio, bactericida, antiviral, antifúngico yantiparasitario intestinal. Todas estas propiedades están basadas sobre todo en los componentes sulfurados que contiene (alicina, alil sulfidos y dialil sulfidos).

La protección que ejercen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor nutricional
  • Valores Nutricionales
  • valoraciones nutricionales
  • VALORES NUTRICIONALES
  • Cual es el valor nutricional y energetico de la parchita
  • Ensalada nutritiva :valores nutricionales
  • Valor Calorico Y Nutricional De Los Alimentos
  • El valor nutricional de la alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS