Valor nutritivo de la leche de soya

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
ENSAYO
Contenido de Proteínas y Propiedades Funcionales de Productos Derivados a Base de Soya

Cuaran Pérez Edin Romeiro
Facultad de Ingeniería y Administración,
Universidad Nacional deColombia sede-Palmira
­­­­­­­­­­­­­

Desde hace miles años, los países orientales y más recientemente en los occidentales, la soya se ha considerado la principal fuente de proteína vegetal para consumohumano y animal, esto se debe a que en el grano integral la proteína representa alrededor del 40% de la materia seca. De igual manera que el resto de las proteínas, la de soya aporta energía,aminoácidos esenciales y nitrógeno. Cuando se le aplica un procesamiento adecuado, es de excelente calidad y tan nutritiva como las proteínas de la clara del huevo y la caseína, consideradas como las másrecomendables para el consumo humano por su perfil de aminoácidos.

Independientemente de su valor nutrimental, se ha descrito que la proteína de soya reduce las concentraciones de colesterol sanguíneoy es fuente de isoflavonas, jugando un papel importante en la prevención de enfermedades del corazón (FAO). Este resultado, ha generado la reciente aprobación de la Administración de drogas yalimentos (FDA por sus siglas en inglés) del proclamo de salud al admitir que los productos que contengan como mínimo 6.25 g de proteína de soya por ración, indiquen en su etiqueta su efecto en la reducciónde la concentración de colesterol sanguíneo (FAO). Lo anterior, ha servido como argumento válido para mejorar la imagen de la soya como alimento, creando, por una parte, incentivos entre losfabricantes de alimentos para incorporarla en diferentes productos comerciales y por otra, ha incrementado el interés del consumidor por productos enriquecidos con proteína de soya.

El valor nutritivo deesta proteína en particular, está en función de varios factores, incluyendo el perfil de aminoácidos, su digestibilidad y el requerimiento de aminoácidos esenciales para el organismo.

La proteína...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valor nutritivo
  • Cualidades nutritivas e importancia de la leche
  • CUALIDADES NUTRITIVAS DE LA LECHE
  • Cualidades nutritivas de la leche
  • Ensayo de las cualidades nutritivas de la leche
  • Ensayo de las cualidades nutritivas de la leche
  • Propiedades Nutritivas De La Leche
  • Cualidades nutritivas de la leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS