Valor presente neto

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
INGENIERÍA FINANCIERA
SESIÓN Nº 3

Tema: Índices para Medir la Bondad Financiera

Actividad: Taller – Casos Prácticos de VPN y TIR

1) Una empresa está estudiando dosopciones de transporte de sus productos terminados desde la planta a los locales de venta. Una de ellas es un vehículo que tiene un valor de B/.30,000, un costo de operaciónanual de B/.3,200 y un valor de desecho de B/.6,000. Su vida útil es de siete años. El otro vehículo cuesta B/.50,000 pero tiene un costo anual de sólo B/.800. Su valor dedesecho es de B/.12,000 y su vida útil de diez años. Si no hay impuestos, ¿por cuál alternativa se debería optar?.

2) Usted es dueño de un terreno en una zona en plenocrecimiento dentro de la ciudad, por el que recibe una oferta de compra por B/.50,000 al contado. Si no lo vende, puede destinarlo al arriendo de estacionamientos para vehículos, loque le reportaría B/.3,800,000 al año, siempre que previamente haga inversiones por B/.14,000,000 en cerca y nivelación del terreno. Se estima que el terreno puede adquiriruna plusvalía de B/.7,000,000 al año.

Si la tasa de descuento pertinente es del 10%, ¿le conviene vender el terreno?, ¿cuándo le conviene venderlo si no hace losestacionamientos?; ¿le conviene hacer los estacionamientos?; si hace los estacionamientos, ¿cuándo le convendrá vender el terreno?

3) Una persona tiene la intención de jubilarsedentro de 20 años, para lo cual debe, en ese período, acumular un capital que le permita recibir un flujo de B/.10,000 al año, durante los 15 años posteriores a la fecha dejubiliación.

Si todos los flujos suceden al término de cada año y si la tasa de interés es de un 15%, ¿cuánto deberá ahorrar al año para que pueda jubilarse con ese monto?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método del valor presente neto
  • valor presente neto
  • Valor Presente Neto
  • valor presente neto
  • Valor Presente Neto
  • Valor presente neto
  • Valor Presente Neto La Teoria
  • Valor Presente Neto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS