Valor social del juego cooperativo en la edad inicial

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Valor social del juego cooperativo en la edad inicial.
Introducción:
En la siguiente monografía busco explicar y justificar que el juego cooperativo en la primera infancia otorga a los niños lacapacidad de trabajar en forma conjunta para lograr un mismo fin, posibilitando la confianza y la fuente de emoción de un juego.
Esto se debe a que a través del juego los niños aprenden a equivocarse ya volver a intentarlo, comenzando a confiar en si mismos y a que el trabajo en equipo puede unirlos en la busqueda de un mismo fin, enfrentandose a otros o tan solo persiguiendo un objetivo, guiadospor un coordinador en el cual también aprenden a confiar.
Desarrollo:
Antes que de comenzar a hablar sobre el valor social del juego cooperativo en la primer infancia debemos establecer elsignificado del juego en sí, para poder basar la monografía. Según algunos investigadores "El juego es instintivo y su función consiste en ejercitar capacidades que son necesarias para la vida adulta" de estamanera planteamos que a través de los mismos introducimos al niño en la vida adulta.
Lo magico de los juegos cooperativos gira en torno a varias libertades que ayudan al desarrollo de lacooperación, de los buenos sentimientos y del apoyo mutuo: libres de competir, libres para creer, libres de la exclusión.
Cuando se plantea un juego de forma cooperativa dejando de lado el triunfo individual selibera la presión de competir, elimina la necesidad de una conducta destructiva y les anima a una interacción benefisiosa y llena de diversión.
Los juegos en los que los jugadores son expulsados oapartados son particularmente brutales porque castigan a quiénes tiene menos experiencia o destreza, alimentando sentimientos de rechazo y desconfianza. Peor todavía, la eliminación quita laoportunidad de tener más experiencia y de mejorar las destrezas. Los juegos verdaderamente cooperativos eliminan la eliminación y rechazan completamente la idea de dividir a los jugadores en ganadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Juego, Agente Transmisor De Valores Sociales
  • juegos cooperativos
  • Juegos Cooperativos
  • JUEGOS COOPERATIVOS
  • JUEGOS COOPERATIVOS
  • Los juegos cooperativos
  • juegos cooperativos
  • juegos cooperativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS