Valor teoria

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Teoría del Valor y Cadena del Valor

El Valor es una energía   o una fuerza que motiva la acción humana, atrae a las personas hacia aquellos objetos o servicios que de alguna manera satisfacen sus necesidades, cada persona da valor a las cosas según la forma en que estén satisfechas sus necesidades, el Valor no es el de una propiedad de bienes y servicios, es más bien una fuerza que gobiernanuestra conducta, aumenta si el desempeño mejora o si el costo se reduce.   Algunos métodos aumentan el valor mejorando el desempeño de los productos o servicios que ofrece la empresa, otros métodos se dedican más a mejorar el valor de la compañía en si misma, así mismo otros   se orientan en el futuro y planean estrategias para mejorar el valor de nuevos productos o servicios que se encuentran enetapa de diseño.

Los Tipos de valor han evolucionado, su inicio fue pensando en la reducción de costos teniendo como objetivo principal, reducir o sustituir partes sin cambiar el diseño del articulo.
Actualmente se nota mucho en el análisis del valor, que tiene como misión otorgar los beneficios de un producto ya existente en el mercado a un costo menor sin sacrificar el desempeño del mismo.El mejoramiento de un producto por medio de disciplinas de valor es el resultado de un uso ordenado de técnicas que identifican las funciones básicas de un producto y aseguran que estas sean realizadas al menor costo total.

La Administración Basada en el Valor (Valué Management)

Ofrece un enfoque integral para administrar un negocio y maximizar su beneficio económico. Las decisiones yprocesos tienen como fin maximizar el valor a largo plazo.

Entre los beneficios de este servicio podemos mencionar:

• Desarrolla un enfoque para crear valor a los accionistas

• Alínea los intereses de la Gerencia y de los accionistas

• Permite un uso más eficiente del capital invertido

• Mejora la distribución del capital nuevo

• Mejora la comunicación con los inversionistasFundamentos de la teoría de valor
El valor se percibe subjetivamente y motiva a la gente a adquirir objetos que satisfacen sus necesidades.
La producción de valor se basa en estudios de necesidades de mercado, y enfoca los recursos de las compañías a la creación y producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades humanas. La meta es la producción eficiente , la distribución yutilización de bienes y servicios de alta calidad y de bajo costo que satisfagan dichas necesidades.
En el mercado, los productos compiten y solo sobreviven los más aptos, según la teoría de valor los que tienen más valor, los productos deben evaluarse de acuerdo con las ventajas y desventajas que cada uno presente frente a otros productos similares que satisfagan la misma necesidad.
A- Valor para laadministración de una empresa a través de la cadena de valor
Desde el punto de vista del administrador de una empresa, el valor aumenta en la medida en que los procesos de una organización hacer llegar al cliente un beneficio a un costo adecuado . Dicho de otro modo, el administrador divide la empresa en procesos tales como:
* Desarrollo de productos para conquistar clientes
* Procesosproductivos
* Logística para cumplir con los compromisos de demanda de productos
* Servicio al cliente para asegurarse de que todo esta bien
Mediante dichos proceso, el administrador satisface las necesidades de sus clientes, genera un rendimiento mayor al ofrecido por el mercado a los accionistas de la empresa y proporciona un ambiente para que los empleados se desarrollen profesional yeconómicamente.
B-estructura de la cadena de valor de una empresa
En la definición de la cadena de valor se consideran los diferentes procesos/actividades. Los procesos se definen de acuerdo con la similitud de actividades que cada uno agrupa, y su efecto en el valor que, a cada uno, asigna el cliente, sin perder de vista que el valor total de la cadena es de gran interés para el administrador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Valor Y Cadena De Valor
  • Teoria del valor y cadena de valor
  • Los valores, teoria del estado
  • Teoria del valor
  • Teoria Valor
  • Teoria del valor
  • Teoría Del Valor
  • Teoria de los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS