Valor

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL.
UNIDAD UPN 271.

TEMA: VALORES

PROFESOR: LIC. ROCIO PRIEGO ACOSTA.

MATERIA: EL NIÑO PREESCOLAR Y SUS VALORES.

ALUMNA: MARIA GUADALUPE LANDERO ARIAS.GRADO: 5º SEMESTRE.

SUBSEDE: EMILIANO ZAPATA, TABASCO.

1 OCTUBRE 2011.

VALORES

¿Qué son los valores?

El termino valor proviene del verbo latino valere, que quiere decir estar sano y serfuerte. Esta palabra da origen otras como valorar, valoración, evaluar, convalecencia, valentía, invalidez, etc. En griego para referirse a lo mismo se usó la raíz axios, de ahí que en la actualidad,a la disciplina filosofía encargada del estudio de los valores se le llame axiología.
A través del tiempo. El concepto de “valor” ha ido adquiriendo varios significados muy específicos. En el campode la economía se ha utilizado esta palabra para referirse a la calidad, precio de los productos, servicios e inclusive a inversiones financieras. Por eso es común la aplicación del concepto ensentido económico, cuando se dice: “ese reloj es de mucho valor, invertiré en la bolsa de valores, los libros valen muy caro”, etc.
Pero además el término valor se utiliza para hacer alusión a cualidadesfísicas, morales, o psicológicas: la belleza de un niño, la prudencia de los eruditos, la sinceridad de los jóvenes en el empeño por la vida, etc., aspecto cuyo valor no es expresable en sentidoeconómico, pero que constituyen el acervo de las verdaderas riquezas del ser humano. Así, el concepto valor va más allá de la vida económica, para extenderse2 3n las cosas miasmas y para irrumpir consignificado en l apropia vida del hombre”.
Valoración y juicio de valor, acción o al proceso en el que l apersona acude a sus valores como referencia para actuar, actitud sucede como un proceso internode la persona, el juicio de valor, sin ser determinista es el resultado o la manifestación externa de la valoración, mediante palabras o acciones.
Este proceso se lleva a cabo a través de tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS