valor

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
VALOR DE LAS TI EN LAS ORGANIZACIONES






Valor:
Es una magnitud con la que se puede medir los distintos bienes económicos comparando su utilidad. La creación de valor se define como larentabilidad creada por una empresa para sus accionistas por la rentabilidad exigida a las mismas. Es decir, se considera que una empresa crea valor en un periodo cuando se comporta mejor que lasexpectativas. Valor es obtener un rendimiento sobre la inversión.
Una empresa que genera valor es aquella que cuenta con un capital invertido, pero que es capaz de hacer que consistente ese capitalproduzca rendimientos que superen el costo de capital durante la vida esperada de la misma. Se ha demostrado que aquellas empresas que son capaces de crear valor económico son también empresas que tienenun desempeño comercial superior.
Los Valores organizacionales condicionan el comportamiento de la organización, ya que determinan modos de pensar y actuar que enfocan decisiones de acuerdo a loque se considera importante dentro de ella
Caracteristicas:
Los valores empresariales constituyen el núcleo de la cultura empresarial.
Aportan un sentido y orientación a la gestión de la empresa.Trazan una línea de actuación al día a día de la empresa.
Sus valores dominantes son los que a primera vista producen el efecto al principio, es decir, lo que busca por lo general la empresa escumplir las metas, buscar buenos resultados, el valor ascendente y la realización de principios.
Porque usar los valores?
Una organización tiene que saber hoy qué representa y con qué principios va aoperar. Un comportamiento organizacional basado en valores es un imperativo para la supervivencia.














El valor de las TI en las organizaciones

Los sistemas de información sonuna necesidad en la actualidad, ya que las empresas manejan grandes cantidades de datos los cuales pueden ser analizados, de tal manera que se pueda encontrar información relevante para tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS