Valoración critica de una obra leida. El sí de las niñas.

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
VALORACIÓN CRÍTICA DE UNA OBRA LEÍDA

1. Comente los aspectos más relevantes de la obra de los siglos XVIII o XIX que haya leído en relación con su contexto histórico yliterario.

El sí de las niñas es una obra teatral escrita por Leandro Fernández de Moratín. Es una comedia escrita en prosa y dividida en tres actos. Esta obra fue publicada en el sigloXVIII en la época del Neoclasicismo, situándose como una de las novelas más importantes de la Ilustración. En el ámbito de las ideas y la cultura este siglo se caracteriza por eldesarrollo del pensamiento ilustrado. La obra de Moratín, debido al pensamiento ilustrado, forma parte de una de las muchas críticas de este siglo.
Con esta obra se intentan criticar losvalores de este siglo como por ejemplo los matrimonios de conveniencia. La intención didáctica de la obra es mostrar el pensamiento de aquella época, se observa claramente en elpersonaje de Don Diego, ya que cuando este se entera de que el corazón de su amada le corresponde a otro, lo soluciona con palabras sin llegar a la fuerza.
Atendiendo a una de lasprincipales características de esta época, la regla de las tres unidades, la vemos presente en la obra ya que todo transcurre en el mismo lugar (Posada de Alcalá de Henares) y en untiempo lineal, con alguna retrospección a algún lugar del pasado pero sin alterar esta estructura lineal.
A la hora de escribir, Leandro Fernández de Moratín no emplea excesivosrecursos literarios. Es una obra fácil de entender, aunque el vocabulario no es muy coloquial ya que los protagonistas son burgueses.
La intención del autor es didáctica, su principalfinalidad no es buscar la belleza sino llegar a la sociedad con temas útiles para la enseñanza. Es una obra realista ya que es una crítica a la sociedad actual frente a las mujeres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoración crítica: El sí de las niñas
  • Valoración Critica El Si De Las Niñas
  • El sí de las niñas. valoración crítica
  • Valoracion critica el si de las niñas
  • Valoración Crítica De "El Sí De Las Niñas"
  • Guía para hacer una valoración crítica de una obra leída
  • Valoración crítica de el si de las niñas de leandro fernandez de moratín
  • Valoracion Critica El Si De Las Niñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS