Valoración de empresa

Páginas: 248 (61880 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
FUNDAMENTOS DE VALORACIÓN DE EMPRESAS

Alfonso Galindo Lucas
ÍNDICE

PREÁMBULO

Parte I
FUNDAMENTOS TEÓRICOS

Capítulo Primero.
LA VALORACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA.

Capítulo Segundo.
LA VALORACIÓN DE ACTIVOS

Capítulo tercero
LA VALORACIÓN DE ACCIONES

Capítulo cuarto
VALORACIÓN DEL PASIVO EXIBIBLE

Capítulo quinto
ESTRUCTURA FINANCIERA Y VALOR DE LA EMPRESACapítulo sexto
EFECTO DE LOS IMPUESTOS Y OTRAS VARIABLES

Parte II
ESCENARIOS EN LA PRÁCTICA DE LA VALORACIÓN

Capítulo Séptimo
LA NEGOCIACIÓN PRIVADA

Capítulo Octavo
ADQUISICONES APALANCADAS

Capítulo Noveno
OPERACIONES DE ABSORCIÓN

Capítulo Décimo
FUSIONES DE EMPRESAS

Capítulo Undécimo
ESCISIONES DE EMPRESAS

Capítulo Duodécimo
EMPRESAS CONJUNTAS
Parte III
LA VALORACIÓN DEEMPRESAS Y EL INTERÉS PÚBLICO
Capítulo Décimo-tercero
VALORACIÓN DE ACTIVOS Y EMPRESAS REVERTIBLES
Capítulo Décimo-cuarto
PRIVATIZACIONES
Capítulo Décimo-quinto
NACIONALIZACIONES
Capítulo Décimo-sexto
VALORACIÓN DE LAS PYME Y LOS NUEVOS MERCADOS DE VALORES

Capítulo Décimo-séptimo
CAPITAL RIESGO

Capítulo Décimo-octavo
VALORACIÓN DE EMPRESAS EN DIFICULTADES

BIBLIOGRAFÍA BÁSICAPREÁMBULO.
Este libro debe ser entendido como un manual básico que no hace más aportación al conocimiento científico que la didáctica de su exposición. Esto es visible, sobre todo en la primera y segunda parte, aunque también es un ensayo acerca de la problemática ge- neral de lo que se ha denominado “el proceso valorativo”. En la segunda parte se trata de aproximar dicha problemática aparticularidades en las que hasta ahora no se ha pro- fundizado. En la tercera parte, esta particularización se hacer un tanto polemista y tras- ciende a discusiones que tradicionalmente han sido ajenas a la Economía de la empresa. No se pretende mostrar de forma exhaustiva cada uno de los modelos de valoración y sus demostraciones analíticas, sino más bien encuadrar la necesidad a la que responde lavaloración de empresas, los motivos para adoptar distintos métodos o ecuaciones, la factibilidad de su aplicación, la disparidad de situaciones en que puede producirse, etc. La práctica de dicho proceso desafía a las teorías defendidas en la valoración de empre- sas, en particular, y en las Finanzas, en general.
Conservando la fidelidad a los vocablos usados en otros libros y manuales muy co- nocidos,la redacción que se usa tiene la pretensión de ser accesible a estudiantes uni- versitarios hispanohablantes. Conviene leer los temas de forma secuencial, aunque no es difícil buscar aplicaciones (más que soluciones) a problemas puntuales. En el índice aparecen, claramente delimitadas, una primera parte de fundamentos teóricos y otras dos en las que se comenta la aplicabilidad de éstos. Engeneral, es preciso tener claros los conceptos contables elementales, aunque para el lector no especializado se explican aquellos conceptos que son considerados básicos entre los economistas y que soportan el resto de los razonamientos. Para lectores ajenos a nuestras disciplinas, tal vez resulte posible prescindir de los capítulos 5º y 6º de la primera parte, sin que se pierda la se- cuenciaargumental del libro, aunque, en todo caso, es importante conocer el contenido de los dos primeros apartados de ambos capítulos.
La valoración de activos y empresas es un tema trascendental en el mundo empresa- rial, con una paralela importancia cada vez mayor en el ámbito académico de la Eco- nomía de la Empresa, especialmente por tres motivos:
El primero es su dificultad. Muchos trabajos que pretendenexplicar el razonamiento adoptado por los agentes del mercado más bien tratan de justificar cuál debería ser ese razonamiento. En este texto, no se pretende establecer un procedimiento estricto o formulación exacta, sino dar a conocer, precisamente, la multiplicidad de elementos que pueden formar parte del valor de un negocio y en qué circunstancias, indicando, a mo- do de fórmulas, siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracion empresas
  • Valoracion de empresas
  • Valoracion de Empresas
  • Valoracion De Empresas
  • Valoracion de una empresa
  • Valoración de empresa
  • Valoracion De Empresas
  • VALORACION DE LAS EMPRESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS