Valoración de empresas

Páginas: 14 (3482 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
INTRODUCCION

El 2008 fue un año en el que disminuyó la actividad económica mundial, especialmente en el segundo semestre, caracterizado por baja liquidez, contracción del consumo y una menor dinámica de crecimiento, lo que afecto el mercado bursátil colombiano. Sin embargo, el desempeño de la acción de ISAGEN fue relativamente estable, al no presentar altas volatilidades en su comportamiento apesar de las fluctuaciones del mercado.

De manera particular la acción de ISAGEN fue una de las que presentó menor desvalorización a lo largo del año pasado, cerro con una desvalorización acumulada de 13.11%, inferior a la presentada por otros emisores e incluso por algunos indicadores del mercado como el IGBC, COLCAP que cayeron en 29.3% y 14.9% respectivamente.

En el siguiente trabajo sedará a conocer una información recolectada del sector real, que corresponde a las empresas ISAGEN S.A. Y EPSA S.A.; a la cual, se le aplicaran todos los conocimientos obtenidos en el curso de administración financiera.
Haciendo uso de los Estados financieros de las empresas se realizara una evaluación de cada una de ellas, y una respectiva comparación.
Se pretende realizar una valoración de lasempresas con el análisis de las razones o índices financieros, por medio de un método clásico de valoración de empresas “método de valoración sustancial”.

El objetivo es medir cuanto vale en términos monetarios la compañía. Para establecer un precio en la adquisición o venta de la empresa. Se pretende cuantificar los elementos que constituyen el patrimonio de una empresa, su actividad, supotencialidad o cualquier otra característica de la misma susceptible de ser valorada.

JUSTIFICACIÓN

Las empresas se valoran para tomar decisiones de

❖ Adquisición o venta de empresa
❖ Fusiones
❖ Establecimiento de acuerdos de compraventa
❖ Capitalización de una Empresa
❖ Valoración de activos intangibles (fondo de comercio)
❖ Obtención de líneas de financiación❖ Valoraciones patrimoniales
❖ Valoraciones fiscales
❖ Compra venta de acciones

Entre otros.

Usualmente las firmas que se cotizan en bolsa saben cuánto vale su empresa y pueden detectar qué efecto tiene en el valor algunas decisiones.

Se hace necesario para las empresas que no cotizan conocer en cada instante el valor de la organización y el efecto de las decisiones en él.El modelo de medición se convierte en la mejor herramienta de seguimiento y control. Con esto no se hace un análisis histórico de lo que sucedió sino un análisis anticipado de lo que puede suceder

MARCO TEORICO

1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA.

1. ISAGEN

Es una empresa de servicios públicos mixta, constituida en forma de Sociedad Anónima, de carácter comercial, de orden nacional yvinculada al Ministerio de Minas y Energía de Colombia. Su objeto social principal es la generación y comercialización de energía eléctrica.
Entre los principales servicios que presta ISAGEN se encuentran las soluciones energéticas, el suministro de energía eléctrica y gas, y servicios asociados en tres líneas principales: mantenimiento, expansión y eficiencia energética con programas como los de usoracional de energía y sustitución de energéticos, las transacciones en la Bolsa de Energía y los servicios complementarios a la generación.
Las operaciones de ISAGEN se realizan en Colombia. Actualmente se evalúa la expansión a otros países, en los cuales actuaría con los valores que la caracterizan: Responsabilidad Empresarial, sentido económico y enfoque al cliente.
Cuenta con certificacionestales como:

[pic]

❖ Misión
ISAGEN desarrolla la capacidad de generación, produce y comercializa energía con el propósito de satisfacer las necesidades de sus clientes y crear valor empresarial. La gestión se desarrolla con ética, enfoque al cliente, sentido económico y responsabilidad social y ambiental.

❖ Visión
ISAGEN es líder en generación y transacciones de energía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracion empresas
  • Valoracion de empresas
  • Valoracion de Empresas
  • Valoracion De Empresas
  • Valoracion de una empresa
  • Valoración de empresa
  • Valoracion De Empresas
  • VALORACION DE LAS EMPRESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS