Valoración Del Estado Nutricio

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
VALORACIÓN DEL ESTADO NUTRICIO
Una valoración nutricional es aquella que evalúa un crecimiento y desarrollo adecuado somático, psicológico y social, evitando los estados carenciales. Lasnecesidades varían en función de la etapa del desarrollo y las diferencias genéticas y metabólicas individuales.


ANTROPOMÉTRICO



 Cuantifica la cantidad y la distribución delos principales componentes del peso corporal.
 Evalúa el estado de nutrición mediante la obtención de una
serie de medidas corporales.
 Incluye peso corporal, talla, grosor de pliegues,perímetros y anchuras óseas, perímetro cefálico, perímetro braquial, perímetro torácico, perímetro de la cintura, abdomen y cadera.

ALIMENTARIO
 Permite identificar posiblesalteraciones nutricionales ocasionadas por una dieta desequilibrada, es por ello que constituye la forma de identificar el primer estadio de una deficiencia nutricional.
 Se toma en cuenta la horaen la que se despierta, desayuna, come cena y duerme; también, el grado de la actividad que realiza, si hace ejercicio o no y cada cuánto ingiere alcohol y tabaco.  Se basa en el examen deciertos cambios que se suponen relacionados con una nutrición inadecuada y que pueden verse o palparse en los tejidos epiteliales externos, tales como la piel, los ojos, los cabellos y lamucosa bucal, o en órganos próximos a la superficie, por ejemplo las parótidas y la tiroides.

CLÍNICO NUTRICIO
 Se observa si hay baja de peso, si presenta síntomas digestivos, etc.
También se puede evaluar el IMC, masa muscular, signos carenciales de micronutrientes, tejido adiposo subcutáneo y edema y ascitis.

LABORATORIALES
 Complementa los datos clínicosantropométricos.


 Entre estos estudios se encuentran: QS, EGO, urea, creatinina, sodio, hierro sérico, glucosa en sangre, vitamina D, biopsia hepática, bilirrubina, rx de tórax, ECG, TC, RM.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Valoracion Del Estado Nutricio
  • Valoracion Nutricia
  • Nutricio
  • La Nutrició
  • la nutrició
  • nutricio
  • Nutricio
  • Nutrició

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS