valoración estudio anorexia

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014



VALORACIÓN DEL ARTÍCULO
"CONDUCTA ALIMENTARIA E IMAGEN CORPORAL EN UNA MUESTRA DE ADOLESCENTES DE SEVILLA"









Grupo: T1












VALORACIÓN

En esteartículo se trata de analizar, entre los adolescentes, la influencia del grado de insatisfacción corporal sobre la presencia de alteraciones alimentarias.

El nombre de la Asociación de AnorexiaNerviosa y Bulimia (ADANER) sigue apareciendo de vez en cuando en las páginas de los diferentes medios de información y no con noticias demasiado alentadoras en referencia a la evolución y prevalencia delos TCA en la población en general y en la población adolescente en particular. Por eso el objetivo de la investigación de por sí digna al artículo de cierto interés ya que trata un tema bastantepresente en la época en la que nos encontramos y en la de un futuro próximo.
Al margen del posible interés que pueda suscitar la investigación puedo concluir que el método y la manera de dirigir eltrabajo es adecuada. Es conveniente decir para ello que se utilizaron los cuestionarios SCOFF, EAT-40 y BD-EDI-2. Siendo el EAT el cuestionario autoaplicado más usado en este tipo de investigaciones ycon una fiabilidad oscilante entre el 77 y 95%, se puede concluir que se trata de un buen instrumento.
La elección de los sujetos participantes en el estudio la considero también adecuada, ya que secontó con un gran número de interesados (11 centros educativos) que finalmente se transformaron en 841 sujetos evaluados por lo que se manejaron grandes cantidades de información.
Además larealización de las pruebas fue dirigida por cinco licenciados en psicología que previamente habían realizado su practicum sobre trastornos de la conducta alimentaria, junto a 4 alumnos de la diplomatura denutrición humana y dietética, por lo que se buscó especialistas en el tema a tratar.
Dos importantes aportaciones de este trabajo son, por un lado, la que hace en cuanto a la detección de población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracion del estudio
  • VALORACIÓN CRÍTICA EL ESTUDIANTE DE SALAMANCA
  • VALORACION DEL ESTUDIO DE TIEMPOS
  • ESTUDIO IMPACTO Y VALORACION CONTACTO CON MEDICOS
  • Estudio Valoración
  • Valoracion Cultural De La Alimentacion Y La Anorexia
  • Tema 1. Fundamentos Para El Estudio Y Valoración Del Arte
  • Estudio de valoracion de empresa de las mipymes de las confecciones textiles en cucuta.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS